Buena vista? Con ganas de ahorrar papel? O simplemente desean tener un libro que pueden meter en el bolsillo de algún documento en PDF que se niegan a leer en pantalla?

Una opción es, claro, imprimir el PDF en sí, pero terminamos con un montón de hojas A4, quizás impresas por dos lados, pero igual gigantescas.

Lo genial de Booklet Creator, es que, luego de subir un PDF al servicio, automáticamente creará la paginación adecuada para imprimir dos páginas por hoja, para luego simplemente coger todas las páginas, doblarlas (y ponerle una bandita elástica o algo al medio), y ya tener un mini libro!

booklet

Lo que necesitarán, es:

  • Un PDF (de no más de 20 Megas)
  • Una impresora capaz de imprimir por las dos caras (o pueden imprimir primero las impares, y luego las pares).

Y luego? Pues simplemente, alimentar a Booklet Creator con nuestro PDF, esperar a que nos de la opción para descargar el PDF modificado, abrirlo en Adobe Reader o Foxit, y en propiedades de impresión, decirle que imprima en dos caras:

Imagen 7

Seguro encontrarán las instrucciones luego de imprimir el primer grupo, o algo por el estilo. Simplemente seguir los pasos indicados por la impresora y listo!

Ahora, sólo falta coger ese grupo de hojas, doblarlas al medio, pasarles alrededor una banda elástica o algo que las sostenga (un par de grapas también funciona), y tenemos ya creado nuestro libro de bolsillo de blazer / saco (porque en bolsillo de pantalón, dudo que funcione).

Link

via lifehacker

Buscando otras cosas en las cuales utilizar papel?

No se pierdan:

Dandole uso a la impresora

PocketMod

Paperkraft