De PC a Chromecast, con Airflow

De todos los gadgets multimedia que podemos comprar, el Chromecast sigue siendo uno de los dispositivos más versátiles y prácticos que encontraremos en el mercado. A través del Chromecast, podemos transmitir todo tipo de videos desde nuestros teléfonos, tablets y demás dispositivos hacia nuestros televisores. Personalmente, prefiero un Chromecast a tener que lidiar con la interfaz de un Smart TV, pues todo lo controlo desde mi teléfono.

Puedo, por ejemplo, rápidamente enviar un video que estoy viendo en YouTube directamente a la tele. Y si no lo estoy usando en ese momento? Pues la TV puede estar rotando entre mis múltiples álbumes de fotos que tengo almacenados en Google Photos.

Pero el Chromecast va más allá de sólo transmitir contenido de YouTube! con Apps como Airflow, que veremos hoy, podemos incluso enviar contenido local hacia la TV, incluyendo subtítulos!. Es perfecto si, por ejemplo, descargar películas o episodios de series y luego quieren transmitirlos a sus televisores de manera inalámbrica.

Con Airflow, basta con elegir el archivo de Video y la aplicación se encargará de hacer el “transcoding”, si es que es necesario, para poder transmitirlo sin problemas inalámbricamente. La aplicación nos perimte también cargar los subtítulos (en formato SRT) y ofrece soporte de audio 5.1, así que si tienen un buen equipo de sonido conectado a la TV, podrán aprovecharlo al máximo.

La aplicación está disponible para Windows y Mac, y es muy sencilla de operar. Basta con cargar el archivo de video que queremos, cargar los subtítulos, elegir el Chromecast a transmitir, y listo!

Durante este periodo de Beta la aplicación es totalmente gratis, y los desarrolladores nos prometer permitirnos elegir el precio una vez que la app haya salido. Definitivamente es una buena alternativa y una excelente herramienta para tener en nuestro repertorio de apps!

Descargar Airflow

No more articles