Screen Shot 2013-08-05 at 12.37.18 PM

Buscando una manera rápida de recibir archivos y ya utilizan Dropbox? Entonces denle un vistazo a DBInbox, un servicio Web que nos da la posibilidad de permitir que cualquier persona suba archivos a nuestra cuenta, sin importar si tienen ellos una cuenta en Dropbox, o no. Lo único que necesitan saber? la dirección exacta para subir archivos.

Una vez dados los permisos necesarios en Dropbox, DBInbox le dará a cualquier persona una interfaz como la que ven arriba. Basta con que la persona arrastre el archivo que desea subir, y ésta automáticamente terminará en la carpeta /Dropbox/Apps/dbinbox. Incluso podemos definir un mensaje (que se grabará como archivo de texto) para acompañar al archivo y hacerle saber a la persona a la que se lo estamos enviando de qué se trata

 

Screen Shot 2013-08-05 at 12.37.00 PM

El servicio es sumamente útil, ya que los archivos quedarán sincronizados automáticamente a todas las computadoras que tengan Dropbox anexados a la cuenta. Podemos usarlo, por ejemplo, para:

  • Darle la URL a personas de confianza para que suban archivos que necesitamos. Si nos hemos olvidado de solicitar un archivo que requerimos, en lugar de pedirlo por email, podemos darles la URL y listo.
  • Recibir archivos de gran tamaño. Gracias a que Dropbox permite el envío de archivos pesados, no estamos limitados por peso. Y tampoco tenemos que usar servicios que ponen tiempos de espera.
  • Estamos en una computadora que no nos pertenece, y queremos subir archivos a Dropbox. En lugar de loggearnos a nuestra cuenta, simplemente usamos DBInbox, subimos los archivos necesarios, y luego borramos la URL del historial.

En resumen, definitivamente una herramienta que vale la pena anexar a nuestra cuenta de Dropbox

DBInbox

via Pedro Baumann

  • Hola arturo interesante, y se podrá filtrar que tipo de extension se quiere subir?, para asi evitar que suban exe. vbs, ejecutables etc… gracias