Data Gallery de Think With Google

Screenshot 2016-07-15 07.39.36

Data Gallery es el nuevo recurso que “Think with Google”, un brazo de Google dedicado a la investigación, ha puesto a nuestra disposición. En Data Gallery, encontraremos un montón de descubrimientos e insight descubierto analizando toneladas de información por parte de Google.

La cantidad y variedad de información que podemos encontrar en Data Gallery es realmente impresionante. Y esto, porque Google tiene “tentáculos” en varias industrias, y gracias a que nació como un buscador, presenta una curiosidad innata de conocimiento.

Podemos enterarnos, por ejemplo, que el 90% de las personas buscando comprar un automóvil recurren a una búsqueda rápida para tener un proceso de investigación corto y eficiente, tomándoles menos tiempo el decidir por uno, o que 4 de cada 5 compradores no había decidido específicamente el modelo o marca cuando empezaron a investigar qué auto comprar.

Tomando el tema de Consumer Electronics, o dispositivos electrónicos para el consumidor, gracias al Data Gallery podemos saber, por ejemplo, que somos los Gamers los que tendemos a considerar más pronto la compra de computadoras, smartphones y productos tecnológicos en general.  O que ha habido una multiplicación de 3 veces la magnitud de búsquedas sobre tecnología vestible en los últimos años. O que el 68% de nosotros, revisa su smartphone dentro de los primeros 15 minutos, tras despertar. O sabían que gran parte de las búsquedas tecnológicas, de comida, fashion o alimentos para llevar, se produce directamente en la tienda?

Screenshot 2016-07-15 07.49.12

En temas publicitarios, sabían que los mejores 10 anuncios publicitarios en Youtube tenía en promedio 3 miuntos? O que sólo el 54% de los anuncios – sin incluir a YouTube – son visibles en tablets, desktops y móviles, sugiriendo poca versatilidad del formato.

 

Definitivamente hay bastante información que podemos encontrar y utilizar como respaldo para nuestras investigaciones y exposiciones. Pueden acceder a toda esta rica base de datos de información, desde aquí