DSC07958

Si no tienen Dashclock instalado en sus teléfonos / tablets, dejen todo lo que estén haciendo, diríjanse al Play Store, e instálenlo en todos sus dispositivos!

 

Se trata de una aplicación para Android (4.2 en adelante) que nos da un Widget tanto en el Lock Screen, como en la pantalla principal, capaz de mostrar todo tipo de notificaciones. Trabaja como una suerte de reemplazo para el lock screen (donde usualmente se muestra sólo la hora).

La diferencia? que DashClock puede mostrar:

  • El Clima
  • Las llamadas perdidas y mensajes de texto
  • Siguientes reuniones según nuestro calendario
  • Gmail y mensajes no leídos

Todo esto, por defecto, desde que instalan la app. Sin embargo, así como Muzei tiene la posiblidad de mejorar con extensiones (vimos las mejores aquí) y convertirse en la única app de fondos de pantalla que necesitas en Android, Dashclock, otra aplicación de Roman Nurik, también puede extenderse y mejorar bastante, con extensiones extra.

Cómo activarlo?

Asegírense de estar en Android 4.2 en adelante. Esto es necesario, pues es a partir de esta versión, que se empezó a permitir widgets en el Lock Screen, o pantalla de bloqueo. Para averiguar qué versión tienen, vayan a: Configuración / Acerca del Teléfono. Aquí encontrarán la versión de Android.

Una vez que saben que tienen esta versión, simplemente apaguen la pantalla, enciéndanla de nuevo y verán el Lock Screen o Pantalla de bloqueo. Ahora simplemente muévanse hacia el lado derecho o izquierdo del reloj, y verán que tienen un símbolo de “+”. Presiónenlo, elijan Dashclock y listo!

No se olivden que pueden añadirlo como un widget convencional también en sus pantallas principales.

Screenshot 2014 03 10 16 48 17

 

Extensiones:

Aquí nuestras favoritas:

 DSC07954

  • Feedly – Feedly es el mejor cliente RSS disponible. Y cuenta con una extensión de Dashclock por defecto, así que basta con instalar la app, para que la extensión esté disponible.
  • TimelyLa mejor app para poner alarmas en Android también cuenta con una extensión de Dashclock, desde donde podremos configurar y mostrar alarmas pendientes.
  • Dashclock BatteryComo su nombre lo dice, Dashclock Battery nos dice el nivel de batería, el estado actual, cuánto tiempo hemos estado usando la batería, así como la temperatura de la misma.
  • Dashclock Facebook – Muestra notificaciones de Facebook, en Dashclock.
  • Dashclock Music – Podrán controlar su música directamente desde Dashclock. Compatible con muchos reproductores musicales, incluyendo Google Music, Spotify, Rdio, entre otros.
  • DashlightPara qué tener una aplicación de linterna, si pueden hacer uso de una extensión de Dashclock para lo mismo?
  • EvernotePara todos los fans de Evernote, esta extensión de Dashclock trae todos los reminders de la app
  • Sound Search – Usan Soundhound o TrackID para identificar canciones regularmente? Esta extensión les permitirá lanzar la búsqueda directamente desde su lock screen!

 

Y ahí lo tienen! Algunas de las extensiones más útiles para Dashclock. La app es tan útil que me sorprende que aún no sea algo integrado ya a Android.

 

  • gabriel Pizarro

    alguna app que me permita ocultar los botones de abajo en una nexus 7 version 1? es para q la pueda usar mi hijita! no encuentro nada sin rootear