Tienes un smartphone viejo al cual le darás de baja? Nexar es una aplicación para Android (y también iOS) que nos permitirá convertir un smartphone en Dashcam; una cámara vehicular.

Para qué tener una Dashcam?

Esta cámara, que es bastante popular en Rusia y el este de Europa es utilizada para grabar constantemente el tráfico, y cualquier evento peligroso que pudiese suceder. De esta manera, en caso de algún choque o evento inusual, tendremos evidencia gráfica para mostrar a la aseguradora o policía. O, por supuesto, para subir a YouTube y ganar un montón de “views” y $$$

Lo bueno de las Dashcam, es que automatizan toda la grabación por su cuenta; en lugar de llenarnos la memoria de video, la aplicación borra inteligentemente vídeo que ya no nos resulte útil (de 24 o 48 horas anteriores, por ejemplo).

Nexar nos permite también compartir contenido rápidamente hacia redes sociales. Y en caso de algún accidente o siniestro, la aplicación incluso guarda información sobre el momento utilizando todos los avanzados sensores con los que cuenta nuestro smartphone, como giroscopio, acelerómetro, GPS y la cámara, para así darnos una data más detallada sobre el momento de accidente.

Y si son conductores de Uber u otro medio de transporte, la aplicación nos permite filmar utilizando la cámara frontal, para de esta manera tener pruebas contra pasajeros inescrupulosos en caso ocurra algún problema.

Definitivamente una de las aplicaciones más completas para convertir nuestro teléfono en una verdadera Dashcam y así ayudarnos a registrar cualquier incidente de tránsito. En Lima, donde conducir es complicado y por lo tanto, ocurren bastantes accidentes, tener una Dashcam se está volviendo necesario. Con Nexar, en lugar de invertir en una cámara nueva, y todo un equipo de instalación de una Dashcam, podemos convertir ese antiguo teléfono con Android en una Dashcam y así monitorear cualquier incidente.

 

Descargar Nexar (iOS / Android)

  • Edinson Guzmán

    Arturo aparece que no esta liberada aún, es estable?

  • Joaquín esco

    Arturo, deberías de comentar que pide el numero del móvil para poderlo utilizar, corrígeme si no es así, ya que no voy a dar nada.
    Gracias