mail_delegation1.png

Por fin Google añadió la opción de poder ingresar a otra de nuestras cuentas de Gmail (si cuentan con varias) sin necesidad de cerrar sesión en una y abrir la otra hace un par de meses (aquí como activarlo)

Ahora, Google está lanzando la “Delegación de Emails”, o Email Delegation y la idea es, por ejemplo, darle a persona los derechos necesarios para que pueda abrir, leer, y enviar correos desde nuestra cuenta. Esto puede resultar sumamente útil, por ejemplo, si se trata de la cuenta de Relaciones Públicas de la Empresa, o la cuenta con la que contactamos al público en general, que debe ser administrada por varias personas.

 

Cómo activarlo?

Sencillo. Vayan a Configuración, y luego a Cuentas. Aquí, busquen la opción “Concede acceso a tu cuenta”.

2010-12-14_17-42-04.jpg

Una vez hecho esto, click en “Añadir una cuenta”. Esto enviará un mail de confirmación a la otra cuenta, el cual deberán clickear para activarlo.

Una vez hecho esto, la activación puede tardar hasta 30 minutos. Pero pasado este tiempo, la próxima vez que se encuentren en Gmail y quieran revisar o enviar correos desde la otra cuenta, simplemente tienen que darle click a la flecha que aparece al costado de nuestro nombre, para abrirla en otra pestaña / ventana.

mail_delegation3-1.jpeg

 

Aquí tienen un video de cómo funciona en Google Apps (pero también se aplica en Gmail) (vía gmail blog)

  • Marco

    Bueno, ahora creare una seguna cuenta de gmail entonces…

  • jejeje ideal para empresas