Son pocas, pero todavía existen. Porque visitar páginas que no tienen un RSS Feed, hoy en día, a veces ya da flojera visitar… o simplemente nos olvidamos, porque no está en nuestro google reader / netvibes, etc.

Entonces, qué hacemos? Pues Dapper nos ofrece una completa herramienta para poder crear nosotros mismos nuestro feed, o incluso un gadget, del contenido de cualquier página.

Este video demostrativo, por ejemplo, nos muestra cómo crear un RSS feed de un canal de búsqueda de Youtube (que, por cierto, ya tienen de por sí un rss feed, pero con la demostración, pueden ver lo personalizable que puede terminar siendo nuestro feed. Queremos añadir el video en el feed? Qué tal omitir el texto, y sólo mostrar el video y el título? Basta con seleccionar qué contenido va y qué no en dapper)

08 01 02 reg 0000

Cómo funciona? Digamos que quiero crear un Google Gadget para el foro Neowin, que me muestre cada vez que se publica algo sobre “Nintendo DS” (sí, me acabo de comprar uno…)

Lo que hacemos, es ir a Dapper, entrar a Neowin desde Dapper y realizar la búsqueda, y luego añadir los resultados al programa. Luego, pasamos a seleccionar qué contenido será el que aparece en el feed. Una vez hecho esto, basta con darle un nombre, guardarlo, y listo!

El proceso es algo laborioso, pero se agradece realmente la cantidad de funciones que podemos personalizar. Quizás sea demasiado complicado, o simplemente “demasiado” para muchos (incluyéndome, salvo en el caso que quiera hacer un par de widgets para arturogoga.com), para lo cual dapper también nos permite aprovechar los widgets/gadgets ya creados y compartidor por otros usuarios. Aqui pueden darle un vistazo a los ya creados.

En resumen, la utilidad es bastante completa y, quizás, demasiado completa para la mayoría. Pero con ella, podemos realmente generar un RSS Feed o Gadget de cualquier tipo de contenido en la web.

Link

via downloadsquad