La versión 2.2 de Damn Small Linux acaba de salir hace unas cuantas horas, y la pueden encontrar aquí. Entre las novedades, según el changelog:
“Actualizado dmix- añadido un botón de sync para un fácil control de volumen; actualizado wallpaper.lua; ahora tiene elector de color para fondo; actualizado pcitable para soportar correctamente el modulo Broadcom b44”
y varias otras cosas más.

Que damn es damn small linux?
Es otra distribución de Linux. Lo peculiar de ésta, es que ocupa tan solo 50 megas (dando la posibilidad de entrar en un cd pequeño). A pesar de ser tan minúsculo, contiene todo lo necesario para contar con un desktop “fácil” de usar y funcional. Incluye soporte para medios (mp3, mpeg), cliente FTP, browser (firefox), tabla de datos, email, procesador de texto, tres editores, file manager, cliente de mensajería instantanea, web server, calculadora, USB, uf, bueno, un montón de cosas más.

Sin embargo, está creado con la idea de utilizarlo como LiveCd. Es decir, no se necesita instalar nada. Basta con poner el disco en la lectora, reiniciar, y presto! Linux en tu PC (claro, siempre y cuando configures tu PC para que lea de los CDs primero).

Yo lo he probado un par de veces, y me ha gustado mucho. Pero, en realidad, prefiero un distro más completo como Ubuntu para uso periódico. DSL es más si, por ejemplo, quiero utilizar Linux en otra PC, o algo así.

Noticia via digg

  • Miguel

    Disculpa la pregrunta quisiera saber si me pueden dar los pasos para instalar al damn samall en un usb soy noato en el tema , yo lo instale en en hd y todod bien pero en la usb es mi problema.}
    Saludos cordiales…..

  • Primero, corre tu instalación de damn small linux desde tu PC, o un Live CD.
    En el menú de Fluxbox, anda a Apps | Tools | Install to USB Pendrive, y elige entre USB Zip emulation, o USB HD emulation, dependiendo de tu BIOS. el USB Zip es un método para PCs un poco antiguas (digamos, 2001-2003), y emula a los Zip drives, de IOMEGa. USB HD, por otro lado, es para dispositivos de almacenamiento masivo, como discos duros externos, etc, y este es el formato óptimo. Deber revisar tu BIOS para ver si es soportado por tu sistema.

    Ahora, tienes que activar la carga del USB antes del HD. Esto se logra entrando en la configuración de tu BIOS. Para ello, reinicia la PC, y apenas esté arrancando, presiona la tecla “Supr”. Ahí, busca alguna referencia como Boot Device Priority, Boot Order, o algo similar. Seguro estará con tu disketera primero, luego tu HD; o quizás con el Cd Rom primero, y luego tu HD. La cosa, es que en estas prioridades, debemos elegir como primera prioridad, el USB, para que lo cargue al inicio, y pueda levantar DSL desde el USB. Dale un vistazo al manual de tu placa madre, para saber exactamente que debes modificar. O dime el modelo, a ver si te puedo ayudar.
    Saludos!

  • juan

    bueno yo subi dsl live entonces quiero instalarlo desde el cd y me entre a la shell pero no me se el comando para instalar espero que aguien me ayude o me lo pueden mandar aqui

    djkid23@hotmail.com

    graxias.