La versión 2.2 de Damn Small Linux acaba de salir hace unas cuantas horas, y la pueden encontrar aquí. Entre las novedades, según el changelog:
“Actualizado dmix- añadido un botón de sync para un fácil control de volumen; actualizado wallpaper.lua; ahora tiene elector de color para fondo; actualizado pcitable para soportar correctamente el modulo Broadcom b44”
y varias otras cosas más.

Que damn es damn small linux?
Es otra distribución de Linux. Lo peculiar de ésta, es que ocupa tan solo 50 megas (dando la posibilidad de entrar en un cd pequeño). A pesar de ser tan minúsculo, contiene todo lo necesario para contar con un desktop “fácil” de usar y funcional. Incluye soporte para medios (mp3, mpeg), cliente FTP, browser (firefox), tabla de datos, email, procesador de texto, tres editores, file manager, cliente de mensajería instantanea, web server, calculadora, USB, uf, bueno, un montón de cosas más.

Sin embargo, está creado con la idea de utilizarlo como LiveCd. Es decir, no se necesita instalar nada. Basta con poner el disco en la lectora, reiniciar, y presto! Linux en tu PC (claro, siempre y cuando configures tu PC para que lea de los CDs primero).

Yo lo he probado un par de veces, y me ha gustado mucho. Pero, en realidad, prefiero un distro más completo como Ubuntu para uso periódico. DSL es más si, por ejemplo, quiero utilizar Linux en otra PC, o algo así.

Noticia via digg