Ahora, para qué demonios querríamos convertir y limitar a Firefox , para que se vea como Internet Explorer (es decir, quitarle el tabbed browsing, cambiarle el look, y otras cosas?). Una muy buena razón se me viene a la mente, y es esta:

Cuantas veces hemos sugerido una y otra vez, luego de visitar la casa de nuestro pariente/amigo a limpiar su PC de Spyware, Viruses, Malware y otras cosas, que se cambie de navegador, sólo para regresar nuevamente, días después, y encontrarlo usando Internet Explorer empecinadamente?

Pues bien, quizás uno de los mayores problemas para efectuar el cambio, es que muchos ya se han acostumbrado a la interfase de Internet Explorer. No es que sea mejor, o más fácil de utilizar, sino que, al estar ya disponible en la PC, hey, por que no usarlo. Y ese “usarlo” se mantiene, convirtiéndose en “hey, por qué cambiarlo, si funciona?”. Claro, no importa que sea un completo riesgo de seguridad, y una puerta abierta a millones de viruses, ya que, finalmente, igual funciona.

Pues bien, que tal si, en la próxima visita técnica, borrásemos todos los atajos a internet explorer, instalaramos Firefox, le cambiaramos el ícono de acceso y, siguiendo esta guía, lo convirtiésemos en una copia idéntica a Internet Explorer? Y ya cualquier diferencia mínima restante, la culpamos al simple hecho de que “salió una nueva versión, y simplemente actualizamos el Internet Explorer”.

Esto, de seguro, hará de dichas odiadas visitas, algo más infrecuente.

30-07-2006 0002

Así es, el screenshot superior es, aunque no lo crean, Firefox. Cómo se consigue? Pues siguiendo este tutorial de John Haller, que nos guiará, paso a paso, por todo el procedimiento. Además, pueden encontrar una muy buena traducción del artículo en desdeguate.com (salvo la última parte, el paso 6).

Y si bien quizás quede un poco de cargo de conciencia al hacer semejante barbarismo al Firefox, de seguro que pronto ese horror se convertirá, finalmente, en placer, al ver que el teléfono rojo dejará de sonar pidiendo ayuda…

convirtiendo a firefox en internet explorer (traducción)

original

 

  • Lo más gracioso es que me pasa lo mismo…
    Les instalo Firefox… Elimino los iconos de internet explorer, cambio el icono de firefox por el de Internet Explorer, y hasta le cambio de nombre a su acceso directo.
    Lo prueban, al sgte dia jejeje se molestan por ello 🙁
    * Para ello encontre hace buen tiempo ese look para internet explorer:
    http://www.bamm.gabriana.com/ieskinxp.html
    Quizas lo q más incomoda, es pues que gasta muchos recursos al sistema… 😛 Ojala algún dia llegue a ser tan ligero como Opera 😉