Screenshot 2015 10 12 17 01 17

Necesitan sincronizar archivos entre smartphones y PCs? Lo malo de servicios como Dropbox, es que muchas veces, los archivos son inicialmente subidos a la Web y luego descargados nuevamente a nuestro teléfono. Si tienen una conexión a internet algo lenta, un proceso que debería tardar segundos, puede prolongarse por minutos. 

Daemon Sync es una herramienta que sincroniza archivos directamente vía nuestra conexión local, sin pasar por la Web. Está creada por los mismos que hicieron la recordada herramienta “Daemon Tools”, muy usada en Windows cuando necesitábamos “montar” un ISO como un DVD o CD. Otro punto a favor, es que la información jamás deja nuestra red local, por si se trata de archivos que requieren de cierta privacidad


Screenshot 2015 10 12 17 02 35

 

El proceso es sumamente sencillo: basta con descargar la app para Android o iOS, luego descargar el “server” disponible para Windows, Mac y Linux desde aquí y listo! Pueden tener a múltiples PCs y smartphones conectados bajo la misma cuenta y los archivos se sincronizarán entre múltiples computadoras.

En esencia, es una suerte de Dropbox, pero local, y privada. Y resulta una buena herramienta si lo que queremos, es mantener una copia de seguridad de nuestras fotos de nuestro smartphone, de manera local, en una PC. Con Daemon Sync, podemos mantener una sincronización de las fotos y archivos que deseamos, sin necesidad de cables!

 

Descargar Daemon Sync

  • DCHAWK

    excelente aporte a probar a ver como va

  • Marcos

    Yo uso FileExplorer para copiar las fotos de mi smartphone en mi laptop. Todo por WiFi.

  • Oriol Sala

    Me interesa algo así para un servidor con Raspberry, pero que no fuera solamente local. Sabéis si se puede con esta aplicacón? Con owncloud o seafile guarda los archivos de una manera especial y no me acaban de funcionar bien.

    • No, este servicio funciona sólo en redes locales. Para lo que necesitas – una suerte de dropbox privado – owncloud creo que sigue siendo la alternativa más desarrollada a la fecha.