CyberSearch, una de las mejores extensiones de Firefox 3

Ya he hablado hasta el cansancio de YubNub, y de cómo facilita bastante las búsquedas. Cómo? Pues en lugar de elegir un motor de búsqueda, basta con tener YubNub, y escribir algunos comandos, como “wp” para buscar en wikipedia, o “g” para google, o “imdb” para el Internet Movie Database.

El único gran problema que YubNub tiene, es que frecuentemente, tarda mucho en responder y, en algunos casos, el servicio se cae por completo.

Qué les parecería, entonces, tener el poder de YubNub, pero directamente en Firefox? No depender de un servidor externo, y crear nosotros los comandos como nos plazca?

Esto es básicamente lo que CyberSearch nos permite. Y utilizarlo, no podía ser más simple.

Imagen 23

Lo primero que tenemos que hacer, es descargar CyberSearch de aquí. Link

Para ello, necesitarán los siguientes datos (si es que no tienen una cuenta en Mozilla):

user: firefox@cybernetnews.com

pass: cybernetnews

Ahora que está instalado y hemos reiniciado Firefox, vamos a Herramientas / CyberSearch Options

Imagen 24

En el menú a continuación, veremos algunos “keywords” ya creados (asegúrense que “Enable Keywords” esté habilitado)

Imagen 25

 

Cómo crear una búsqueda

Ahora, mostraremos cómo crear una búsqueda, para que vean lo fácil que es. Para el ejemplo, crearemos un buscador para Wikipedia en Español

Primero, abrimos el panel de CyberSearch (herramientas / cybersearch options), y en la pestaña de Keywords, buscamos “New Keyword”. (siempre fijándonos que “Enable Keywords” esté habilitado)

Imagen 28

  1. Aquí, elegimos el motor de búsqueda. En la mayoría de casos, será “Google Web Search”
  2. Aquí, le damos una palabra clave, para que cuando escribamos dicha palabra en el “Awesome bar” de Firefox, éste reaccione y empiece a buscar
  3. Aquí le proporcionamos el URL desde donde se realizará la búsqueda. Lo interesante, es que podemos utilizar varias fuentes, siempre separándolas con una coma.
  4. Por último, podemos asignarle un ícono a las búsquedas. Aquí estoy utilizando el favicon de Wikipedia.

 

Terminados estos cuatro pasos, le damos click a “Save”, y luego Ok. Hora de probar nuestro buscador!

Nos dirigimos al Awesome Bar (haciendo click, o bien presionando Ctrl-L (Cmd – L en las Mac), escribiendo wpes (nuestro keyword) y la palabra a buscar. Inmediatamente, el Awesome Bar debería estar mostrándonos los resultados de búsqueda, dentro de Wikipedia:

Imagen 29

Si, por ejemplo, quieren crear un comando para buscar en arturogoga.com, basta con crear un “keyword” como “agoga”, el URL en “arturogoga.com”, y como favicon, http://www.arturogoga.com/favicon.gif, y listo!

 

Link al video demostrando su funcionamiento

 

Definitivamente, una extensión que ha resultado tremendamente útil, y que, de hecho, me ha permitido deshacerme del buscador de Firefox por completo, para depender enteramente del Location Bar.

Muy recomendado!

 

Link oficial

No more articles