Cursos Online Gratis de las mejores universidades del mundo, con Coursera.

Screen Shot 2013 04 01 at 4 15 20 PM

El acto de aprender, de alimentarnos de nueva información, es algo que no debe acabar una vez culminados nuestros estudios tradicionales. Estudiar diversos temas no sólo nos ayudará a evolucionar profesionalmente, sino que enriquecerá todos los aspectos de nuestra vida. Conocimiento, es poder, después de todo.

Ya hemos visto servicios como Khan Academy que cuenta con cientos de tutoriales y cursos. Coursera, sin embargo, toma una ruta más tradicional, y es mejor por ello.


Screen Shot 2013 04 01 at 4 34 37 PM


La diferencia de Coursera con otros servicios, es que tiene un tiempo finito de inicio / final. Los cursos pueden tomar 4, 6, 8, 10 semanas, donde tendremos no sólo que escuchar el curso en sí, sino también completar asignaturas (tareas), responder cuestionarios (exámenes), y  recibir calificaciones. Terminando el curso, incluso algunos de éstos nos darán diplomas. También podemos, por supuesto, acceder a cursos ya dictados, donde también se nos dará un tiempo límite para cada una de las clases. 


Screen Shot 2013 04 01 at 4 35 29 PM

 

Es este énfasis en llevarlo como un curso tradicional, que hace de Coursera una excelente opción. Cada curso nos dirá cuanta “Carga de trabajo” o Workload tendremos por semana, para poder separar ese número de horas y dedicarlas al curso. Algunos se llevan a cabo semanalmente, otros dos o tres veces por semana, en los cuales recibiremos videos, lecturas obligatorias para el curso, entre otras cosas.

 

 

Screen Shot 2013 04 01 at 4 38 33 PM

 

Los cursos marcados con “Signature Track” son los que nos darán los certificados por haber completado el curso, pero no dejen que la promesa del diploma limite sus opciones. Y si bien tenemos una variedad de cursos en español, la gran mayoría está en inglés, así que si no tienen problema con el idioma, les recomiendo que le den un vistazo a todos los disponibles.

 

Screen Shot 2013 04 01 at 4 59 23 PM

Lo genial del servicio, además de comportarse como un curso tradicional, es que es totalmente gratuito (excepto algunos “Signature Tracks”, que tienen un costo). De esta manera, podemos acceder a una vasta colección de información de diversas prestigiosas universidades del mundo, sin tener que movernos de la PC.


La variedad de los cursos es también un punto a favor. En lugar de centrarse sólo en ciencias (como Khan Academy), en Coursera tenemos Artes, biología, química, ingeniería, música, alimentación y nutrición, leyes, ciencias sociales, y mucho más.

Screen Shot 2013 04 01 at 4 58 16 PM 

Algunos cursos que se ven interesantes (y empezarán pronto o ya empezaron). Los cursos en español estarán en negritas. Lo bueno es que muchos de los cursos en inglés, están subtitulados.

 

Quieren ver el resto? Visiten Coursera