Atención usuarios y potenciales compradores de celulares RAZR de la empresa Claro Perú. Al parecer, algunos celulares RAZR que han traído se encuentran defectuosos. Éstos celulares presentan los siguientes problemas, luego de alrededor de 2 semanas de uso:

  • Aparecen artefactos en la pantalla. Por artefactos, me refiero a pequeñas manchas y cosas similares en el menú y el directorio telefónico, mientras navegamos por las funciones del teléfono
  • La pantalla se apaga sin motivo aparente, cuando la batería se encuentra a la mitad o menos.

Y esto no es un problema aislado, ya que he oido de alrededor de 3 casos similares con el mismo modelo de celular, en los colores azul y plateado. Sobre el negro y rosado, no he escuchado que tengan desperfectos (aún). Parece ser un problema de un lote de celulares que han traído, ya que los modelos anteriores que se encuentran en el mercado (mayormente los negros), no presentan esto.

Cómo solucionarlo?

La única manera, es enviarlo a servicio técnico de Claro (que afortunadamente nos da un año de garantía). En mi caso, por ejemplo, lo tuve que dejar 5 días, y los de servicio técnico dijeron que tuvieron que reemplazar todo el equipo completo, salvo la carcasa, ya que es error de fábrica. El proceso hubiera demorado menos de haber ocurrido a la semana de uso, ya que ese es el tiempo límite para que Claro haga un reemplazo del equipo completo.

Pues bien, aún no se si el celular vuelva a fallar, ya que recién me lo devolvieron el viernes pasado. Supongo que esperaré un par de semanas para ver si ocurre lo mismo.

Cómo detectar un celular de este lote?

Lamentablemente, no sé aún la manera de detectar el lote específico de celulares fallados, o si éste sea realmente un problema del lote completo (aunque 3 que presenten los mismos problemas del mismo lote que han traído ya me parece algo sospechoso).

Quizás este artículo que escribí sobre celulares robados, donde se especifica cómo detectar nuestro número de serie, sea de ayuda

De todas maneras, les dejo los datos obtenidos de mi serie:

Mobile equipment brand / model Motorola V3 RAZR
GSM Implementation Phase 2/2+
IMEI range issued by British Approvals Board of Telecommunications (BABT)
Reporting Body location United Kingdom

Cómo averiguar los suyos, lo encontrarán en el artículo mencionado. Pero en esos datos, lamentablemente, no puedo sacar una fecha de fabricación exacta.

 

Qué hacer, entonces?

Dado a que desconozco aún manera de detectar el lote fallido, pues creo que no sería buena idea comprar el modelo Razr de momento… Hey, después de todo, siempre hay otras alternativas, no? El L6 (silvr) no se ve nada mal, y está a la mitad de precio que el  razr. Eso si, el U6 (pebl) se ve realmente horrible.

 

 

  • chales… a tener cuidado noma

  • JL

    Hmmm… dudo mucho que el soporte técnico de Claro no cambie el equipo completo despues de cinco días… sobretodo si dicen que “cambiaron todo menos la carcasa” me suena roca porque si ya cambian el 99% del precio mejor cambias todo.

    Sospecho que la diferencia entre la primera semana y las que vienen después es que durante la primera pueden hacer un DOA con el fabricante y luego ya entran al proceso de garantía, que demora así sin importar que falla tenga.

    ¡Menos mal que no tengo Razr!

  • Por mi mente también cruzó la posible falsedad de la afirmación que me dieron los técnicos sobre el cambio casi total del equipo. Pero después de todo, me puse a pensar, para que me mentirían, si después de todo, aparentaba ser un error del sistema operativo, y mi objetivo no era finalmente el cambio del equipo, sino uno funcional.

    Vale aclarar también que la falla no ocurrió a los cinco días de comprado, sino a las do semanas. Los cinco días fue el plazo utilizado por el servicio técnico para la reparación.

    En fin, si alguien más ha tenido problemas con este modelo (y si lo ha comprado recientemente), sería bueno escuchar otros comentarios, para disipar dudas.

  • Juan

    El segundo problema que mencionas, ¿no es parte del sistema para conservar energía?

    No sé yo tengo uno negro y no importa si la pila está supercargada despues de unos segundos la pantalla se apaga. Creo que es normal. Lo otro, no me ha pasado.

    Gracias por el dato.

  • Que tal No se trata de un apagado por conservar la batería, sino un error del celular, pues presionar cualquier botón para que ésta regrese a la vida no da ningún resultado, obligandome a tener que apagar el celular y volverlo a prender.

    El razr negro lo compraste recién, o hace un buen tiempo ya?

  • HeV

    Joer los de Motorola están sembrados, hace unas semanas aparecian sus móviles ocupando 9 de las 11 primeras posiciones de una lista de terminales que más radiaciones emitían y ahora ésto.. da que pensar sobre sus controles de calidad.

  • Carlos Enciso Torres

    Arturo: Yo trabajo para Claro y te rogaría me contactes al email y los teléfonos que te estoy enviando. No me parece justo que lances una noticia de tamaña magnitud perjudicando a nuestra empresa. ¿Qué pruebas tienes de esto? Las pruebas que expones son demasiado inconsistentes como para alarmar al público.
    Saludos,

    Carlos Enciso Torres
    Jefe de área 5 Claro Perú

  • Hola Carlos,
    Lamentablemente, no me llegó ningún teléfono donde poder contactarte (y el mail que intenté enviarte rebotó).

    Las pruebas que presento, son las mencionadas hasta el momento (3 celulares v3 comprados durante el mismo periodo, y los tres presentaron exactamente los mismos problemas). Luego de la devolución, las mismas personas de servicio técnico confirmaron que, en efecto, se trataba de un error de fábrica.

    Entiendo que de haber sido solo uno, no valdría la pena hacer un aviso; pero lo curioso es que, como mencioné en el artículo, justamente los 3 comprados durante ese período, en tiendas diferentes, mostraran el error de la pantalla que se apagaba sin ningún motivo, los “artefactos” en los menús, y demás..

    Con lo que no estoy diciendo que absolutamente todos los razr de Claro estén fallados. El comment de Juan justifica exactamente lo contrario, un Razr negro en perfecto funcionamiento.

    Lamentablemente, no pude obtener mayor información del servicio técnico sobre si era un problema generalizado, o una inusual coincidencia, pero me pareció pertinente notificar el caso, para evitarle futuras molestias a potenciales consumidores (si es que alguno leyó la noticia, claro está).

    Lo bueno, es que el celular, luego del servicio técnico, parece estar en buen estado. Claro que en ese estado se encontraba las dos primeras semanas de uso, antes que empezara a fallar súbitamente. Solo queda esperar.

  • Mizael de Leon

    SOY DE MONTEREY, MEXICO Y TENGO EL RAZOR NEGRO, DE VERDAD ES QUE ME COMPRE UN VERDADERO DOLOR DE CABEZA…
    YA ME LO HAN CAMBIADO TRES VECES Y VOY POR LA CUARTA..
    A LA PRIMERA SEMANA DE USO LA PANTALLA EXTERIOR SE QUEDO FUNDIDA Y ME LO CAMBIARON, LA SEGUNDA OCASIÓN LA PANTALLA INTERIOR SE QUEDABA EN BLANCO Y ME LO CAMBIARON Y LA TERCERA AHORA SE APAGA SOLO EL MUGRE APARATO, YA LO LLEVE A SERVICIO A CLIENTES Y SEGUN ESTO ME RESETEARON TODO EL SOFTWARE Y ME RECOMENDARON NO BAJAR ARCHIVOS DE RINGTONE… PERO A PESAR DE ESO SE ME SIGUE APAGANDO Y MAS SEGUIDO, AHORA TENGO QUE LLEVAR UNA CARTA SOLICITANDO A MOTOROLA QUE ME CAMBIEN EL EQUIPO PERO YA LA VERDAD NO DESE MAS ESTE MODELO….

    ASI QUE AGUAS CON LOS RAZOR Y POR CIERTO LO COMPRE EN FEBRERO….

    SALUDOS

  • anthony

    yo tengo esas caracteristicas ke ahs dixo pero mi v3 es de color negro y se me apag la pantalla y solo se encienden las teclas y me salen manchas ce colores en la pantalla un ejemplo cuando contesto o cuando cierro la tapa se me apaga la pantalla

  • Marco Arbulu A.

    Bueno soy de lima Peru el acabo de dejar mi equipo v3 en reparacion presentaba los siguientees problemas:
    no transmitia datos ni por la via usb ni por Bluetooth,, si tenia una melodia de alli no me dejaba borrarla salia un error ODxxxx o algo asi
    el telefono se colgaba tenia que reiniciarlo. yo me pregunto acaso es justo edspues de haber pagado una cantidad de dinero considerable, que te falle el equipo y alenviarlo alservicio tecnico te lo entreguen reparado. si yo pague por un equipo nuevo por que me entregaran uno reparado bueno en fin, antes de este ultimo equipo tenia uno igual pero me lo robaron lamentablemente y ese equipo no me presentaba problemas, ahora cone ste nuevo tengo problemas ya mencionados arriba.

  • Peter

    Your site is perfect!

  • Sebastian

    Tengo problemas con la camara de fotos, al sacarla o capturar videos si hay poca luz suele mostrar un errro (“Toma de foto fallo” o “error de sistema” al grabar videos) al intentar tomar la foto o guardar el video la pantalla se llena como de granos de arroz multicolores y tira el error. El serv técnico de Movistar me dice que es un error de , en general, todos los v3 black pero el serv tecnico de motorola lo desmiente, alguien sabe que se puede hace, ya que en movistar me dieron otro igual pero sigue con el mismo problema.
    Saludos

  • Pues la toma de foto fallo ya lo solucionamos en motorolitaweb.com date una vuelta.

    saludos

  • Gustavo

    Me sucede lo mismo, y no se de sólo mi caso, he oído por lo menos 10 !!! Desgraciadamente lo supe luego de adquirir el mío, se me apaga la pantalla, cuando escribo un msj se cuelga, cuando añado un nombre a la agenda se cuelga, etc … ya estoy harto.

    Esta semana pienso mandarlo a servicio técnico, espero que me den una solución veloz y justa, no me gustaría tener que recurrir a Indecopi …. Si Claro ha estado vendiendo un lote defectuoso a sabiendas, se puede meter en graves problemas

  • Marcos

    Hola, bueno, tengo un motorola RAZR V3 azul, lo compre en abril, y tiene un problema, que se genero apartir de una caida que tuvo, cuando voy a utilizar una funcion, sea cual sea, el equipo entra en modo de Wap, es decir, apreto una tecla y empieza a cargar el navegador de internet, ya lo he flasheado 2 veces y el problema persiste, solo me sirve para recibir llamadas, alguien podria darme un consejo sobre que hacer con el.

  • julio romero

    AMIGOS A MI ME PASA LO MISMO CON MI V3 RAZR PERO YO NO TENGO LA GARANTIA Q TIENEN USTEDES , PIENSO Q TALVEZ SEA POR EL LOTE Q DICE EL AMIGO Q HAN SALIDO MALOS , PERO ESO SE PUEDE CONOCER MEDIANTE EL IMEI EL MIO POR EJEMPLO ES:
    359816-00-2065809 , HABER SI DEJAN SUS IMEIS PARA COMPARAR YA Q AHI ESTA EL NUMERO DE SERIE

  • vailla se k ssalen malos yo tengo el motorola v3 razr neegro i ame me salio defectusos el usb chale me dicen k tengo k comparar el usb blutoothh i i pss en los otros dos detalles noo de los k ustedwexs hablan n ai problema

  • juan

    hola ! ehh comprado hace 1 semana un v3 plateado en la empresa de claro!y derrepente se apago totalmente! ps al volverlo a prender no sirve! solo se prende el lado de las teclas me han dicho que se ah malogrado el flex! ¿¿¿ pero tan pronto??tambien le ah salido una manchita en la pantalla y dicen que eso se ba expandir tapando todo..! que haria?

  • juan

    ES UNA MIERDA LA EMPRESA DE CLARO! AMI NO ME HAN DADO GARANTIAS! ADEMAS SUS EQUIPOS SON MALOS ! Y NI HACEN PROMOCIONES! QUE SE VALLA ALA RCDSM!!…PORKERIA DE EMPRESA MOVISTAR ES SUPER MEJOR QUE LA WEBADA DE CLARO!! POR QUE NO LOS DENUNCIAMOS TODOS! PARA QUE NOS ARREGLEN EL EQUIPO O NOS DEN ALGO PS! NO??

  • Gloria

    He comprado hace 3 semanas un Motorola V3e de Claro a las dos semanas tuve ke dejarlo en servicio tecnico el teclado emitia un ruido, me lo devolvieron y a los dias volvio la misma falla y ahora la pantalla externa se pone azul de rato en rato, ya he ido a reclamar y no kieren cambiarme de equipo….kiero dar la diferencia y comprar un sony ericsson, no es justo comprar un celular nuevo y estar a cada rato en servicio tecnico……con movistar no tuve estos problemass

  • jose

    Yo tengo un ROKR E6!!

    y lo compre libre de fabrica, ni claro ni movistar pero… hablando de empresas de telefonia, CLARO es una porqueria!!

  • martin

    Yo compre un celular nokia en claro y al dia siguiente presento problemas, cuando fui a reclamar me dijeron q el equipo habia sido manipulado, es decir q yo habia abierto el equipo y q por tanto staba fuera de garantia, es ilogico pensar q sabiendo q tiene garantia manipule tontamente el equipo, no me lo quisieron cambiar, solo lo areglaron y al final termine con un equipo en vez de nuevo, arreglado.. increible…