Cuentas Premium Gratis de Rapidshare? No tan rápido…

Screen shot 2010-07-05 at 9.13.52 PM

Quizás se llevaron la misma sorpresa que yo al descubrir, al entrar a la página de Rapidshare.com, que aparentemente, se estaban regalando cuentas Premium a todos los usuarios, verdad? Después de todo, eso es lo que la misma página nos dice, en la parte inferior:

Screen shot 2010-07-05 at 9.12.49 PM[3]

Pues bien, indagando en la sección de novedades de Rapidshare, resulta que ahora todos los usuarios que se inscriban podrán tener una cuenta “Premium”. La diferencia? Que todas las cuentas Premium ahora no tienen ninguna ventaja sobre las gratuitas, a menos que compremos “Rapids”.

La mejor manera de explicar todo este embrollo es que ahora Rapidshare está cambiando el modelo de subscripción (donde pagábamos mensualmente una cantidad para poder descargar archivos simultáneamente y al máximo de velocidad), por un modelo Prepagado, a través de “Rapids” que tienen el siguiente costo:

 

Screen shot 2010-07-05 at 9.15.34 PM

 

Además de esto, podemos optar por un modelo de subscripción que consume estos “Rapids” por día, y que va así:

NombrePrecio por DíaAlmacenamientoTráfico por día
RapidSmall4 Rapids10 GBs1 GB
RapidMedium20 Rapids50 GBs5 GB
RapidBig78 Rapids200 GBs20 GB
RapidSuperSize229 Rapids600 GBs60 GB
RapidBusiness449 Rapids1200 GBs120 GB

El proceso, como pueden ver, es sumamente complicado, comparándolo con el de Megaupload, Hotfile, Netfolder o hey, el mismo Rapidshare hace días atrás.

Resumiendo, entonces:

  • Sacar una cuenta Premium no significa nada. De hecho, lo único que estamos haciendo es dándole nuestro email a Rapidshare para que lo tenga en su base de datos
  • Tendremos que comprar “Rapids” si queremos tener tráfico de descarga diario, a través de uno de los planes que vemos (RapidSmall, etc).
  • Las personas que ya teníamos cuentas Premium hemos sido migrados a las cuentas “RapidSmall”, convirtiendo los meses restantes en puntos.

image[6]

  • Si sobrepasamos el límite del día, automáticamente seremos migrados a un plan superior para hacer uso de las descargas (pero también se nos cobrarán los “Rapids” necesarios).

 

Personalmente, este modelo resulta demasiado confuso como para seguir utilizando Rapidshare. Utilizaré el servicio hasta agotar mis “Rapids” actuales por ser cuenta Premium pero, teniendo en cuenta la enorme cantidad de alternativas, probablemente termine usando una de ellas.