Screen shot 2010-07-05 at 9.13.52 PM

Quizás se llevaron la misma sorpresa que yo al descubrir, al entrar a la página de Rapidshare.com, que aparentemente, se estaban regalando cuentas Premium a todos los usuarios, verdad? Después de todo, eso es lo que la misma página nos dice, en la parte inferior:

Screen shot 2010-07-05 at 9.12.49 PM[3]

Pues bien, indagando en la sección de novedades de Rapidshare, resulta que ahora todos los usuarios que se inscriban podrán tener una cuenta “Premium”. La diferencia? Que todas las cuentas Premium ahora no tienen ninguna ventaja sobre las gratuitas, a menos que compremos “Rapids”.

La mejor manera de explicar todo este embrollo es que ahora Rapidshare está cambiando el modelo de subscripción (donde pagábamos mensualmente una cantidad para poder descargar archivos simultáneamente y al máximo de velocidad), por un modelo Prepagado, a través de “Rapids” que tienen el siguiente costo:

 

Screen shot 2010-07-05 at 9.15.34 PM

 

Además de esto, podemos optar por un modelo de subscripción que consume estos “Rapids” por día, y que va así:

NombrePrecio por DíaAlmacenamientoTráfico por día
RapidSmall4 Rapids10 GBs1 GB
RapidMedium20 Rapids50 GBs5 GB
RapidBig78 Rapids200 GBs20 GB
RapidSuperSize229 Rapids600 GBs60 GB
RapidBusiness449 Rapids1200 GBs120 GB

El proceso, como pueden ver, es sumamente complicado, comparándolo con el de Megaupload, Hotfile, Netfolder o hey, el mismo Rapidshare hace días atrás.

Resumiendo, entonces:

  • Sacar una cuenta Premium no significa nada. De hecho, lo único que estamos haciendo es dándole nuestro email a Rapidshare para que lo tenga en su base de datos
  • Tendremos que comprar “Rapids” si queremos tener tráfico de descarga diario, a través de uno de los planes que vemos (RapidSmall, etc).
  • Las personas que ya teníamos cuentas Premium hemos sido migrados a las cuentas “RapidSmall”, convirtiendo los meses restantes en puntos.

image[6]

  • Si sobrepasamos el límite del día, automáticamente seremos migrados a un plan superior para hacer uso de las descargas (pero también se nos cobrarán los “Rapids” necesarios).

 

Personalmente, este modelo resulta demasiado confuso como para seguir utilizando Rapidshare. Utilizaré el servicio hasta agotar mis “Rapids” actuales por ser cuenta Premium pero, teniendo en cuenta la enorme cantidad de alternativas, probablemente termine usando una de ellas.

  • mardix
  • foreman

    “, teniendo en cuenta la enorme cantidad de alternativas, probablemente termine usando una de ellas. ” …. siempre decimos esto pero al final terminamos usándola de nuevo por eso estas empresas hacen lo que quieren con nosotros 🙂

  • @foreman
    No creo. Después de todo, los que finalmente deciden qué servicio perdurará son los uploaders. Los uploaders tenían un gran beneficio al usar rapidshare: cuando alguien descargaba los archivos que habían subido, ganaban puntos, que a su vez podían convertirlo en premios o, por supuesto, en meses premium gratis. Por motivos legales o presiones externas, Rapidshare tuvo que deshabilitar esto semanas antes de activar lo de los “rapids”, así que me imagino que la mayoría de uploaders empezará a migrar a otros servicios, teniendo en cuenta que ya no ofrecen beneficios

  • Rober

    …Jo, no entendí nada. 😉

    Yo compraba cuentas premium en Rapidshare solo por un mes cada cierto tiempo… ¿y ahora que debo hacer?

    Una duda tonta, “tráfico por día” quiere decir la cantida de gigas que descargamos, ¿verdad?

    Un saludo y estupenda la página.

  • mardix

    Perdón por exponer tu mail, es que se lee muy facilmente y me causó gracia y no es que lo conocia previamente.
    Saludos

  • @Rober
    Considéralo como comprar una tarjeta de teléfono prepagada. Compras puntos, los utilizas de acuerdo al consumo que tengas por día. Por ejemplo, compras 5 Euros por 400 Rapids. Si necesitas desargar 5GBs ese día, te pasas al RapidMedium y pagas 20 Rapids. Si necesitas descargar más, pasas a otro plan (hasta 120 GBs por día, que cuesta 449 Rapids por día). Si es un día que descargas poco 1GB o menos, pagas 4 Rapids.

    @mardix
    No te preocupes :). Mi email es bastante obvio, pero dejarlo escrito en comments es abrir puertas a spambots

  • Nosotros perdimos 500.000 puntos free, ahora estamos pasando de a poco a megaupload >.<

  • Erick

    Pero otra buena opción es Hotfile, yo ya uso y jala bien.

  • @Erick
    Si, acabo de sacarme una cuenta Premium de Hotfile. Nada mal, y tienen una buena oferta por 6 meses ($35, creo)

  • ALT3R

    Yo tambien soy un uploader, y usaba Rapidshare precisamente por el programa de puntos, ahora con este cambio, gracias a la cantidad de archivos que tengo, mi trafico siempre esta saturado. Ademas perdi todos mis rapid points antes de poder canjearlos.
    La verdad fue un cambio muy malo para Rapidshare y para sus usuarios, espero que los resultados de gente abandonando el servicio les hagan ver su error.
    Yo tambien me mudare a un nuevo servicio. Gigasize tambien tiene programas de puntos y bajos precios en premium, sera mi nueva opcion.

  • CuentasPremiumLatam

    Si, ahora han aparecido nuevos servidores como zevera por ejemplo, que es multihosters y permite descargar de la mayoria de servidores mas populares y reconocidos, en este sitio puedes adquirirlos: http://cuentaspremiumlatam.com
    saludos.