_46303669_google Tienen una cuenta en Hotmail, Gmail, Yahoo, o AOL? Entonces no sería mala idea que entren ahorita y cambien de contraseña.

Ayer, se reveló que 10,000+ cuentas de Hotmail habían sido comprometidas, con los nombres de usuario y contraseñas de esas cuentas puestas online; específicamente las que empezaban con la letra A y B. Esto afecta a usuarios que tengan cuentas con @hotmail, @live y @msn.

Esto no fue sino el comienzo. Hoy, se ha descubierto que más de 20,000 cuentas de otros populares servicios de correo como Gmail y Yahoo (además de AOL, el mencionado Hotmail, Comcast y Earthlink) han sido víctimas del mismo problema. Google ha confirmado ya este problema, que fue parte de un “gran esquema que afectó a toda la industria”.

Google ha empezado a tomarse el asunto en sus manos, forzando a los usuarios comprometidos a un cambio de contraseña inmediata, pero aún así no veamos el aviso en Gmail, no sería mala idea cambiar nuestra contraseña actual, aún así nuestra cuenta no sea una de las comprometidas.

vía bbc news