Gmail

Terribles noticias para usuarios de Google. Al parecer alrededor de 150,000 cuentas (no 500,000 como se creía inicialmente) han sido completamente vaciadas, regresando al estado inicial (como cuando recién sacamos la cuenta) y con todos los e-mails perdidos.

Así es. Archivos adjuntos, chat logs, e-mails y todo lo demás.

Afortunadamente, parece que Google cuenta con backups de las cuentas perdidas y ha empezado ya a re-establecer algunas de las que desaparecieron. Si la cuenta que tienen todavía sigue vacía, habrá que esperar un tiempo más hasta que regrese a un estado normal.

 

Cómo evitar que esto suceda en un futuro?

Depender de un servicio de correo web y dejarlo sólo en la web es un grave error. Puede llevar, por ejemplo, a algo como lo que ocurrió ayer y hoy con Gmail con las cuentas perdidas.

Lo mejor que podemos hacer? Sincronizar vía IMAP nuestra cuenta de correo. Esto crea una copia local de todos los e-mails, a los que podremos acceder incluso si estamos sin conexión a internet.

No se pierdan el siguiente tutorial para evitar que algo como esto, les suceda en el futuro:

 

Tutorial: cómo Respaldar nuestro Gmail (IMAP)

  • Lucas

    Gracias por la info!

    Una pregunta, el protocolo IMAP no requiere de una conexión a Internet para funcionar? Es decir, no funciona justamente descargando solamente los encabezados de los mails, y luego, bajo demanda y conectado a la red, el correo se abre? No sería mejor POP3 en este caso?

    Gracias.