IMG_8932

fotografia: Gonzalo Barandiaran

 

Reseñar, fotografiar y escribir de gadgets, software y tecnología a diario es sumamente divertido. Pero como todo en la vida, puede llegar a saturar un poco.

Por eso, cuando Sony Mobile me ofreció el chance de visitar el Campeonato de Surf Billabong Pico Alto 2012 para ir a tomar unas cuantas fotos y hacer una breve cobertura del evento (era el auspiciador principal del evento), salté a la oportunidad.

Lo primero que aprendí? Necesito un lente telefoto de mayor extensión.  O un housing impermeable para mi cámara. De hecho, lo más cerca que pude capturar con el Sigma 70-300mm que llevé, fue algo como esto (razón por la cual la foto que abre el post, es de Gonzalo Barandiaran)

Screen Shot 2012-08-15 at 1.10.28 PM

 

Vencido, cambié de lente y me dediqué a retratar más el evento en sí, que el campeonato:

 

IMG_2321

IMG_2363

IMG_2308

 

IMG_2341

IMG_2399

 

El album completo de fotos, en facebook.com/arturogogacom

 

Sobre el Campeonato:

GregLong_CarlosBurle

 

El ganador, fue Carlos Burle de Brasil (derecha), quien estuvo en una reñida serie con Greg Long de Estados Unidos (izquierda) durante la final. Burle finalmente prevalecería, sin embargo, para quedarse con el primer puesto, dejando así la tabla de posiciones:

 

 

1. Carlos Burle (BRA)
2. Greg Long (USA)
3. Ken “Skindog” Collins (USA)
4. José Gómez (PERÚ)
5. Ramón Navarro (CHI)
6. Jeffrey Rowley (AUS)

 

Definitivamente un evento entretenido, y una experiencia diferente a fotografiar gadgets!

  • jajaja yo hubiera pensado igual que tú, que con mi lente de 70-300 tenía la distancia suficiente!. Tú página es lo máximo, creo que tienes una Canon 5d Mark II igual que la mia, pero no estoy seguro. . . Deberías de hacer más post sobre fotografías, antes publicabas más fotos tuyas! Algunos posts para aficionados, como un tutorial para tomar fotos a las estrellas, o cosas de ese tipo. Creo que me leí todos tus post sobre fotografía, los libros que colgaste hace un tiempo son muy buenos, lástima y lo deteriorado de mi ingles. Dale un pocó más fuerte a la fotografía, es una pequeña sugerencia. Un abrazo

    • Hey, gracias! Si, poco a poco estoy tratando de meter más posts y temas fotográficos, ya que parece que el interés por el tema también está en aumento en general :). Esa idea de tomar fotos a estrellas está genial, a ver si saco un artículo al respecto en estas semanas!

  • Sería genial que toques esos esos temas, en especial por que creo que es tu hobby, y bueno yo gracias a ti, aprendi que era el HDR, pero no sé si ahora hay algún programa nuevo que lo haga, o si hay un detrás de cámaras de como filmaron los videos en HDR que pusiste hace un tiempo. Estaré impaciente por los posts! Un abrazo!