Screen Shot 2012 04 19 at 12 43 35 PM

 

LogMeIn, la empresa más conocida por su aplicación de acceso remoto a PCs de manera sencilla, acaba de lanzar hace unos días a Cubby, una aplicación que nos permitirá guardar archivos en una carpeta especial, los cuales serán sincronizados en la nube inmediatamente. Así es, como Dropbox y el (aún no lanzado) Google Drive.

Cubby de golpe nos da 5 GBs de almacenamiento gratuito (contra los 2GBs de Dropbox) y ya cuenta con aplicaciones para Android / iOS (iPhone y iPad)

App 1

 

La gran diferencia de Cubby con Dropbox, es que aparte de darnos una carpeta especial sincornizada, Cubby nos permite compartir carpetas ya existentes. Es decir, nos permite convertir cualquier carpeta que tengamos en la PC, en una carpeta sincronizada en la nube. Basta con darle click a “Add Folder”, seleccionar la carpeta que queremos sincronizar y listo.

Otra interesante ventaja es que dos carpetas sincronizadas entre sí en dos PCs no cuentan contra nuestros 5 GBs de almacenamiento. Sólo cuando esta carpeta se sincroniza a la nube, es que empezamos a utilizar los 5 GBs. Por ejemplo, tienen una carpeta de 10 GBs de fotos en casa. Les gustaría tener esta carpeta, sincronizada con la laptop. Lo único que tienen que hacer, es convertir la carpeta de fotos en un Cubby, y luego quitarle el acceso al cloud:

Screen Shot 2012 04 19 at 1 10 55 PM

 

Esa es una excelente manera, por ejemplo, de mantener toda nuestra colección musical sincronizada en dos PCs. Al no estar usando los 5 GBs de Cubby, sino manteniendo una sincronización local entre dos computadoras, podemos asegurarnos, si tenemos una colección musical que queremos conservar en dos PC, que estén siempre sincronizadas.

Cubby está en una beta cerrada, pero les llegará la invitación rápidamente, si sólo dejan sus emails en la página oficial:

Link

 

  • tavitooo

    Wow se ve buenisimo!!!. será la nueva competencia de dropbox?. Siempre me gusta lo que hace logmein!, asi como su aplicacion de join.me es super bueno tambien!

  • Martín

    Es lo mismo que hace Sugar Sync y desde hace mas de 1 año…
    La misma cantidad, la misma capacidad de sincronización además de la “Carpeta Mágica” que permite sincronizar inmediatamente en todas las PC donde tengamos nuestro usuario de Sugar Sync.

  • Cale

    Mi pregunta es: teniendo archivos en mi compu de casa y quiero (por ejemplo) compartir esa carpeta de 15gb con un amigo que obviamente tiene su computadora en su casa, funciona?

    • Cubby solo permite compartir una carpeta con otras personas cuando estas carpetas están sincronizadas a la nube (es decir, usando los 5 GBs). La sincronización entre carpetas de mayor tamaño sólo ocurre para una cuenta propia.

      Es decir, una manera de sincronizarlo, me imagino, sería o dándole el pass / user de tu cuenta, o crear una nueva cuenta con un user / pass compartido

  • posmo

    y que tal Ubuntu One? https://one.ubuntu.com/

    • todavía no lo pruebo, sigo esperando un OS X Client

  • Percy

    me mandaron un correo diciendo algo como que por hoy ya se habian acabado las invitacion que pronto recibire otro correo. 🙁
    ojala sea pronto.
    a parte de eso, la opcion de sincronizar la carpeta sin usar el espacio de la nube se ve genial

  • Gracias por el post. Suena igualito a LiveMesh, algunas diferencias?

  • javier

    sabes si se quedarían en la nube esos 10 GB de fotos si por ejemplo se me rompieran/formatearan…los dos ordenadores?