Cubby: la nueva alternativa a Dropbox y Google Drive con sincronización local ilimitada!

Screen Shot 2012 04 19 at 12 43 35 PM

 

LogMeIn, la empresa más conocida por su aplicación de acceso remoto a PCs de manera sencilla, acaba de lanzar hace unos días a Cubby, una aplicación que nos permitirá guardar archivos en una carpeta especial, los cuales serán sincronizados en la nube inmediatamente. Así es, como Dropbox y el (aún no lanzado) Google Drive.

Cubby de golpe nos da 5 GBs de almacenamiento gratuito (contra los 2GBs de Dropbox) y ya cuenta con aplicaciones para Android / iOS (iPhone y iPad)

App 1

 

La gran diferencia de Cubby con Dropbox, es que aparte de darnos una carpeta especial sincornizada, Cubby nos permite compartir carpetas ya existentes. Es decir, nos permite convertir cualquier carpeta que tengamos en la PC, en una carpeta sincronizada en la nube. Basta con darle click a “Add Folder”, seleccionar la carpeta que queremos sincronizar y listo.

Otra interesante ventaja es que dos carpetas sincronizadas entre sí en dos PCs no cuentan contra nuestros 5 GBs de almacenamiento. Sólo cuando esta carpeta se sincroniza a la nube, es que empezamos a utilizar los 5 GBs. Por ejemplo, tienen una carpeta de 10 GBs de fotos en casa. Les gustaría tener esta carpeta, sincronizada con la laptop. Lo único que tienen que hacer, es convertir la carpeta de fotos en un Cubby, y luego quitarle el acceso al cloud:

Screen Shot 2012 04 19 at 1 10 55 PM

 

Esa es una excelente manera, por ejemplo, de mantener toda nuestra colección musical sincronizada en dos PCs. Al no estar usando los 5 GBs de Cubby, sino manteniendo una sincronización local entre dos computadoras, podemos asegurarnos, si tenemos una colección musical que queremos conservar en dos PC, que estén siempre sincronizadas.

Cubby está en una beta cerrada, pero les llegará la invitación rápidamente, si sólo dejan sus emails en la página oficial:

Link