Menos de media hora. Al menos, si sólo usan los 8 caracteres de rigor en la mayoría de sitios (incluyendo números y letras en mayúscula). Y esto, con una PC casera común del 2008, usando alrededor de 10% del procesador.

Así que la próxima vez que generen un password, asegúrense de hacerlo con una de esas herramientas generadoras de contraseñas seguras:

image

Link

via labnol

Un buen generador de passwords?

Ultra High Security Password Generator. Y para recordarlos, algo como Lastpass, o Passpack

  • Hola, pues me has puesto en un problema, ahora voy a tener que ir a cambiar cientos de passwords por algunas mas seguras, jejeje..
    Buena informacion…

  • Memnoch

    Yo lo intente y este es el resultado:

    Your password is 14 characters long and has 1,411,670,956,533,760,000 combinations.
    It takes 5,135,629.02 hours or 213,984.54 days to crack your password on computer that tries 137,438,953,472 passwords per hour. This is based on a typical PC processor in 2008 and that the processor is under 10% load.

    Y eso que no utilizo un generador de claves, me la invente yo solito 😀

    Saludos y tu pagina sigue increible y en mejora continua

    Sigue asi

  • chanfle.. mi contraseña la averiguan en poco más de 24 horas…

  • Es recomendable usar símbolos especiales como puntos comas acentos etc…
    Cuantas más cosas raras junto con mayúsculas minúsculas y números más segura será la contraseña.

  • Uy eso ya me da miedo aunque es interesante, creo que deberé mejorar mi contraseña, saludos

  • Adrian

    Hola.

    Muy bueno, pero me parece que el generador asume que el numero de letras de tu contraseña es conocido. Es decir, que solo se prueban todas las combinaciones con 8 letras, pero en realidad el programa usado para hackear debe probar previamente todas las combinaciones posibles con 1 caracter, todas con 2 caracteres, todas con 3 caracteres, ….. etc. Claro, a menos que el hacker sepa el numero exacto de caracteres que tiene tu password.

  • Esto cuando menos es discutible, por ejemplo, una contraseña de 15 carácteres en Windows XP la obtienes en menos de 5 segundos. Pero usando un álgoritmo de cifrado como AES, Twofisch, o Serpent dudo muchisimo que se logren los mismos resultados.

    Y vaya, sobre todo el método cutre que usan en esa página para “descifrar” el password. ¿Serían igual de rápidos si yo les mando un archivo encriptado de pocos kilobytes usando un programa tan común como 7-zip? Lo dudo muchisisimo.

  • una pregunta, yo quisiera poder entrar a esta pagina, pero no se como entrat al area de profesores !!! existe algun progra, o algo para saber la contraseña????

  • karen

    una pregunta, yo quisiera poder entrar a esta pagina, pero no se como entrat al area de profesores !!! existe algun progra, o algo para saber la contraseña???? http://www.registrounah.hn/prMain.aspx