Screen Shot 2012 02 20 at 3 26 26 PM

 

La cifra total? $852,000,000,000,000,000 o 852 mil billones de dólares, que equivale a 13,000 veces el Producto Bruto Interno Mundial. Y esto, sólo en la cantidad de acero necesario para construír la estructura.

Al menos, esta es la cifra calculada por Centives, (quienes también nos trajeron el costo de estudiar en Hogwarts) teniendo en cuenta que se trata, en efecto, de acero, y no de un material extinto que sólo encontramos en aquella lejana galaxia, hace mucho tiempo atrás.

Teniendo en cuenta que la Estrella de la Muerte tiene 140 kms de diámetro, y tomando como modelo la densidad de un buque porta-aviones, llegamos a una masa de  1.08×1015 toneladas, producir un Death Star, con la actual producción de acero (13 mil millones de toneladas anuales), nos tomaría 833,315 años para tener suficiente acero.

Screen Shot 2012 02 20 at 3 39 49 PM

 

800 milenios, sólo para conseguir el material necesario para recién empezar la construcción. Sin contar, por supuesto, nada más que la estructura (lo que lo convertiría en una bonita escultura, eso sí), nada de componentes internos, ni el rayo mortal, ni las capacidades de propulsión, ni nada por el estilo.

 

Deprimente, no? Mejor empezar a calcular el costo de crear un Tie Advanced. Si, el Tie Fighter modificado de Darth Vader, que cuenta con shields.

Screen Shot 2012 02 20 at 3 46 05 PM

 

fuente: centives via dvice

  • Sólo una observación… no hay “billones” en el español, en todo caso serían millardos.

  • @Francisco Hernandez
    Un millardo equivale a lo que se conoce como un billón en inglés (mil millones, 10^9), mientras que un billón, en español, equivale a un un trillón en inglés (10^12). Pero sí, había un error en el artículo. No es 852 mil billones, sino más bien, 852 billones, a secas 🙂

  • Manolito

    Te faltó unos datos importantes: La estrella de la Muerte tardó unos 20 años en ser construida. Más o menos el tiempo desde el episodio III y el IV. Los que la construyeron fueron geonosianos, o sea, los mismos que crearon todo el ejercito (incluyendo naves) de androides clones de la Confederación de Sistemas Independientes. En las películas no se conoce el tiempo necesario, pero debe haber sido, al menos, una década. No se tiene mucha información, ya que creo que a Lucas, se le acabaron los temas ingenieriles, pero diría que si los geonosianos eran como abejas gigantes, posiblemente bajo el régimen esclavista del Imperio Galáctico, se hayan creado miles de millones de “obreras” capaces de extraer y fabricar acero, para luego construir la Estrella de la Muerte. Asi que para el Imperio, como ocurrió con los egipcios y sus pirámides, probablemente sólo les costó lo necesario para darles de comer y nada más. Otro dato importante es que si usaron un planeta “minero” como fuente de materias primas para el acero, probablemente no sería uno como el nuestro y su producción tendría que ser 40000 veces la de toda la Tierra. ¿Esto es posible? Pienso que se necesitarían varios planetas mineros, y esa cifra podría ser alcanzable. O sea, si todo un planeta con toda su población se dedicara exclusivamente a fabricar acero, quizás sí podría ser. Por eso la mano de obra es muy importante en la evaluación de costes de cualquier proyecto ingenieril.

  • creo que te faltaron 3 ceros, o eso veo en la version en ingles original

    • @Manolito

      Buenísimos datos!

      @nicearma
      Tienes razón, corregido!