Screen Shot 2015 02 13 at 9 52 56 AM

 

La Fundación Nacional de Sueño (si, existe) de Estados Unidos1 acaba de sacar un interesante cuadro que nos dice cuántas horas debemos dormir, según nuestra edad. A pesar de que todos sabemos que debemos dormir una cantidad razonable de horas (8, que es el promedio “universal”) para mantenernos saludables y conservar la cordura, con el agitado ritmo de vida, muchos de nosotros mantenemos una “deuda de sueño”.

Tomando esto en cuenta, la Fundación ha decidido sacar dos cuadros que nos muestran exactamente cuántas horas debemos dormir.

Aquí, en el primer cuadro, vemos en azul oscuro las horas recomendadas, en turquesa las horas que “pueden ser apropiadas” y en amarillo, las no recomendadas. Podemos notar cómo, conforme vamos creciendo, requerimos menos horas. Pero en nuestra etapa adulta, que va de 18 a 65+ años, es recomendable dormir al menos, 7 horas por día.

STREPchanges 1

 

El segundo cuadro es prácticamente idéntico, pero con un formato más vertical, con azul para horas recomendadas, turquesa para las que pueden ser apropiadas, y amarillo para las no recomendadas.

Sleeptimerecommendations012615 1 page 001 0

 


  1. Que, por cierto, este año celebran 25 años de existencia