Screen Shot 2014-12-12 at 11.24.54 AM

 

No sabes cuándo guardar tu imagen como JPEG, GIF o PNG? Esta útil infografía te da la información necesaria sobre cada formato, y por qué debemos guardarlo en tal. Además, la infografía también nos muestra algunos datos útiles, puntos a favor y en contra y lo mejor: tips de uso.

Para resumir:

 

JPEG

Tamaño ligero, extensión JPG / JPEG, compatible en múltiples plataformas y programas. El standard de la mayoría de cámaras fotográficas. Ofrece soporte para 16 millones de colores. Es un método de compresión donde se pierde información par ahorrar espacio (lossy), por eso el reducido tamaño / peso. Para web, conviene usar 65-75% de compresión

Mejores usos: imágenes estáticas, fotografías, colores complejos, tonalidades claras / oscuras.

 

GIF

Se pronuncia “yif”; creado por CompuServe en 1987 y permite el uso de un color transparente (para imágenes con fondo transparente), cosa que no tiene el JPEG. Limitado a 256 colores, en lugar de millones de colores. La gran ventaja de los GIF, sin embargo, es que éstos pueden ser animados. Tiene limitaciones y el resultado de un GIF animado es usualmente un archivo pesado, pero dado a su nivel de compatibilidad, es lo que muchos terminan eligiendo.

Mejoes usos: Animaciones principalemnte, gráficos en la web con pocos colores, íconos pequeños, imágenes simples.

PNG

Compresión sin pérdida de data (lossless). PNG también permite un canal alpha; es decir, también permite transparencia como los GIFs. Tenemos dos formatos, el PNG-8 que es similar al GIF al permitir 256 colores, mientras que el PNG-24 ofrece soporte para 16 millones de colores (como el JPEG). Al ser un método de compresión sin pérdida de información, los archivos son más pesados, pero no sacrificamos información, y no hay pérdida de calidad tras múltiples salvadas de la imagen

Mejores usos: imágenes en la web como logos que tengan transparencias, imágenes complejas como fotografías donde el tamaño no importe o sea crucial.

 

 

fbdpkpuytwzk1zpmglho

  • Regular Boy

    ¿Cuánto pesa un archivo? ¿Qué es peso? ¿No se supone que solo se puede calcular el tamaño del archivo y que el peso dependerá de la gravedad?

    • Aaron Abensur

      el tamaño de una imagen puede ser de 256X256, 1028×256, etc. al hablar de tamaño de una imagen hablamos de sus dimensiones, pero al hablar del peso se refiere a 3MB o 5MB, etc, muchas veces se quiere “cambiar el peso sin cambiar el tamaño de la imagen ni calidad de la imagen”

      • Regular Boy

        Entiendo tu respuesta, pero yo me refiero al tamaño de un archivo. ¿Por qué le dicen peso? El peso es el resultado de la masa por la gravedad y se supone que los bytes son unidades de información.
        Un archivo no pesará más en la Tierra que en la Luna, ¿o sí?

        • David

          No estamos hablando de fisica, es un analogia, entiendes, o tambien te quejas cuando en literatura se escribe sobre el peso del alma…

        • Jose Luis

          tarado

      • MychStark

        No nos confundamos, el tamaño no es tamaño, tu mismo lo dijiste son dimensiones y es la manera correcta de llamarle a las dimensiones de un archivo, como tu dices una imagen puede tener una dimensión de 256×256, 500×500, etc. Lo que si es cierto es que hay una confusión sobre como llamarle a la cantidad de bytes ocupados en un dispositivo de almacenamiento. Todos siempre decimos “cuanto pesa” o “que tamaño ocupa” pero realmente los archivos ocupan un tamaño expresado en bytes 😛

  • Jose Luis

    Se pronuncia GUIF