Genial lista compilada por SmartMoney.com, detallando en qué momento comprar lo que querramos, ya sean tickets para avión, autos, ropa, y otras cosas más.

Ejemplos:

Computadoras y aparatos electrónicos:

Cuando comprarlos: Justo cuando un nuevo modelo es lanzado

Por que: Cuando el último y mejor modelo de un producto es lanzado, generalmente veremos los precios descender en lo que anteriormente fue lo máximo. Por ejemplo: Cuando Apple lanzó el Nano el Setiembre pasado, los precios para el ahora descontinuado Mini bajaron 12%, de $199 por uno de 4GB a $175. (…) Quieren menos trabajo? Coordinen las compras luego de show tecnológicos grandes como MacWorld (que será llevado a cabo el 8-12 de enero, 2007).

Autos

Cuando comprarlos: Los días de semana en la mañana, en setiembre

Por que: En Setiembre, todos los modelos del próximo año han llegado ya al almacén, y los vendedores están desesperados de deshacerse de los del año actual, según Phil Reed, editor de aviso al consumidor para Edmunds.com. Es la mejor época del año para incentivos y ventas, sin mencionar el regateo.

Dirigirse un día de semana en la mañana también ayuda porque hay poco tráfico de personas, lo cual significa que tendremos bastante tiempo para negociar y menos personas tratando de comprar el mismo auto.

 

Y una contribución personal:

 

Ropa en Tiendas como Ripley, o Saga (o cualquier tienda de ropa grande)

Cuando comprarlos: A fin de temporada, o alguna de sus autogeneradas fechas de calendario de descuentos.

Por que: Bueno, bastante obvio, en realidad, pero cuando una temporada muere, es hora de deshacerse de toda la mercadería que ha quedado sin venderse, y por ende, los precios bajan considerablemente, sobre todo con la ropa. Una chompa que hace tan solo un par de meses estuvo a $10-20, la podemos encontrar a $4-6 en sus “super rebajas”, u ofertas similares.

Y por favor, ni mirar la ropa de “avance de temporada”.