Cuando actualizar, o cuando cambiar nuestras PCs

Nuevamente, Gina Trapani de Lifehacker ha publicado un buen análisis sonre un tema que afecta a muchos: la indesición entre actualizar, o comprar una PC nueva.

Ella resume el proceso de decisión en tres pasos: Determinar que quiere uno en una PC actualizada (por ejemplo, disco duro mas amplio, ram); luego, revisar si realmente nuestra PC es capaz de soportar todos estos upgrades, pues a veces muchos usuarios no aprovechan las capacidades de upgrade de una PC. Y por último, verificar si el upgrade sale más caro que una PC nueva.

Finalmente, quizás podamos sacarle mayor rendimiento a nuestra PC con unas cuantas actualizaciones (sobre todo RAM), que gastando dinero en una PC nueva.

Personalmente, yo creo que ya es hora de cambiar mi PC a una nueva. Claro, aún está rápida (es una P4 2.4, 512MB Ram), pero bueno, con los nuevos procesadores de Intel a la vuelta de la esquina, un upgrade significaría no sólo comprar el procesador, sino también una nueva placa, nueva tarjeta de video, nuevo ram. Así que a veces actualizar no es la solución. Sólo si se piensa cambiar alguna que otra cosa, vale la pena.

No more articles