Cruxy es un nuevo servicio web, cuyo objetivo principal es hacer de la comercialización de todo tipo de medios digitales (canciones, películas, documentos, etc), algo sencillo y fácil, para que cualquiera que tenga algo de talento en algún tipo de arte, pueda verse beneficiado económicamente.

La idea, es crear una especie de gran mercado virtual, donde todo tipo de personas pueda poner lo que haya creado en venta, de manera fácil y sencilla, y ser pagados por ello.

Para dar un ejemplo, podemos ver en la página principal, videos y demás cosas creadas en una suerte de “preview”. Ya si queremos acceder al mismo contenido, pero con mayor calidad, pues lo compramos.

Podremos encontrar de todo, realmente. Y con “de todo”, me refiero tanto a contenido, como a calidad. Con el pequeño recorrido que pude dar, pude ver algunos videos y canciones que calificaría como buenos. Sin embargo, hay también simples intentos de generar dinero, como un video sacado de una página gratuita, y convertido de formato, por el cual están cobrando $2.00.

Los precios en sí varían bastante (aunque la mayoría está entre $0.50 – $1.00), pues ya depende de cada persona para saber cuanto irán a cobrar.

Para los interesados en vender, este link les dará la información sobre el recargo que Cruxy cobrará por venta (porque claro, también ellos tienen que vivir de algo). Resumiéndolo: Si vendemos una canción por $1.00, Cruxy cobrará $0.13, además del costo de PayPal de $0.10, ganando nosotros un total de $0.77.

Link