Screen shot 2010-05-17 at 11.23.20 AM

SuperGenPass es un bookmarklet que hace de la generación y memorización de contraseñas seguras, algo super sencillo.

A diferencia de otros servicios como LastPass  (visto en: Tip: Como crear contraseñas seguras, protegerlas y recordarlas), SuperGenPass no almacena las contraseñas en ningún lugar, ni online, ni en nuestro disco duro.

 

Cómo funciona, entonces?

Primero, por supuesto, arrastramos el bookmarklet hacia nuestros favoritos:

image

Segundo, vamos a algún servicio al que querramos cambiarle de contraseña. Una vez ahí, le damos click al SuperGenPass.

Screen shot 2010-05-17 at 11.30.42 AM

Como contraseña maestra, pondremos una contraseña que sea fácil de recordar, pero también difícil de crackear (que contenga una combinación de mayúsculas y minúsculas, además de números). SuperGenPass generará una contraseña mucho más segura. Esta “contraseña generada” la copiamos y pegamos como nuestra contraseña nueva para este servicio.

La próxima vez que ingresen a dicho sitio y se les pregunte por la contraseña, simplemente escriben la que generaron ustedes (la fácil de recordar), le dan click a SuperGenPass, y éste cambiará nuestra contraseña por la generada, permitiéndonos el acceso.

Esto significa, pues, que podemos tener una (o varias) contraseñas maestras simples, que a su vez nos generarán seguras contraseñas para diferentes páginas web, ya que, para cada dominio, la contraseña generada cambiará.

En resumen, una excelente manera de generar contraseñas mucho más seguras que “1234”, “password”, fechas de cumpleaños, nombres de mascotas, marca de bebida favorita,  y demás.

 

SuperGenPass

via wwwhat’snew