Quieres aprender cómo crear videojuegos? El Humble Gamemaker Bundle es la mejor manera de empezar a hacerlos. Aquí tenemos software valorado en aproximadamente $1,885 que, por los siguientes doce días, podremos comprar por sólo $15.

GameMaker es una excelente aplicación para crear videojuegos, que simplifica el proceso del mismo. Podemos hacer juegos sin saber un lenguaje de programación complejo. Es, también, una excelente herramienta para crear prototipos de ideas de videojuegos, siempre y cuando estos sean en 2D. GameMaker ha sido utilizado en varios juegos bastante populares, como Hotline Miami en PC, Crashlands en móviles, Home, y muchos más. Y sí, es el software perfecto para iniciarse en la creación de videojuegos

El bundle ofrecido nos ofrece a GameMaker Studio Pro, el software necesario para crear videojuegos. Esto está en el rango de “Pay What You Want” o paga lo que quieras, por lo que podemos obtenerlo por tan sólo $0.01! Junto a la aplicación, obtenemos también algunos juegos creados con GameMaker, como Uncanny Valley, INK, Extreme Burger Defense y más, para demostrarnos el verdadero poder de esta aplicación para crear videojuegos. Además, obtendremos el código fuente de muchos de estos juegos para tener una idea de cómo fueron creados.

Si pagamos más del precio promedio, (actualmente $12.30), obtendremos el módulo HTML5 para Gamemaker, que nos permitirá desbloquear la habilidad de crear juegos para navegadores web (en HTML5). Además, obtendremos algunos juegos extra como Home, y el código fuente de unos juegos más.

El paquete principal, sin embargo, es el de $15, que nos da la habilidad de exportar los juegos creados en GameMaker a iOS, Android y Windows UWP Con este rango, podemos crear juegos para Android, iPhone y Windows 10 / Windows Mobile! Definitivamente vale la pena, sobre todo porque el mercado de videojuegos en móviles es perfecto para el tipo de juegos que podemos crear con GameMaker.

Este paquete es excelente para iniciarse en el mundo de videojuegos, así que vale la pena aprovecharlo! Poner estas herramientas en manos de más personas, quizás incentive la creación de videojuegos, que tan estancado está en Perú!

Humble GameMaker Bundle