Crear Videojuegos con Kodu (en la PC!)

 

Ya vimos Unreal Tournament y a Unity (en “Crear juegos en 3D Con Unreal Editor y Unity Engine) como potenciales herramientas para crear videojuegos, ahora que ambos motores están disponibles ahora para todos.  El problema? Que tendrán que pasarse semanas o meses aprendiendo a utilizarlo.

Kodu Game Lab es diferente. Kodu nos permite crear y jugar nuestro videojuego en menos de una hora Kodu, pues, apunta a enseñarnos sobre creación de videojuegos y programación, de una manera super divertida.

kodu-20090108105354568_640w

Vengo jugando con Kodu hace unos meses, desde que salió en Xbox Live Arcade para el Xbox 360, y la verdad es buenísimo.

Para utilizar Kodu, no se necesita aprender lenguages de programación. Basta con asociar imágenes para crear personajes, comportamientos, reglas de juego, y demás. Denle un ivstazo a este video:

 

 

La versión de PC (que todavía no es la final, se trata de un “Technical Preview”), trae controles para Mouse / teclado, por lo que ya no necesitamos un control de 360. Tenemos también mejoras en el lenguage de programación, entre otras cosas.

A pesar de estar diseñado para niños, Kodu resulta muy divertido para cualquier persona. Hey, incluso yo he estado jugando varias horas con este pequeño juego

 

 

Descargar Kodu para PC

via digitalinspiration

No more articles