Crear una cámara 3D, y filma tu propio Avatar

Screen shot 2010-02-17 at 4.52.17 PM

No, no tendremos los mismos avances tecnológicos que la cámara utilizada en Avatar (la cual era capaz de mostrar el mundo de Pandora, que existe sólamente en computadoras, a través de una cámara con los actores reales), pero sí podremos crear el efecto “3D”, es decir, esa sensación de profundidad, con un par de cámaras HD, un trípode, y piezas que podríamos conseguir en la ferretería más cercana.

Costo total? Alrededor de $250 (claro, depende de la cámara que usemos). Además, podemos ajustar el sentido de profundidad, moviendo una de las cámaras horizontalmente.

Aquí el resultado, editado para la separación en color (ojo izquierdo rojo, ojo izquierdo azul)

$250 3D Camera Test (Anaglyph) from Ron Proctor on Vimeo.

Link al tutorial 

Si quieren saber más sobre Televisión en 3D, no se pierdan: Television en 3D, reproductores Blu Ray en 3D; todo lo que querías saber al respecto

 

Además, no se pierdan la idea de “Wiggle Stereoscopy”, otra forma de ver imágenes en 3D, sin utilizar lentes, ni equipo especial:

Cómo?

Siguiendo la misma idea inicial, es decir, la de tomar una fotografía inicial, y tomar otraaaa del mismo sujeto / objeto / paisaje pero moviéndonos ligeramente en x, horizontalmente, y luego creando una imagen con ambas fotografías intercalándose rápidamente, obtenemos un interesante efecto.

más info en Geeksaresexy