WinHotSpot-Screenshot1-1

 

Si tienen una sola PC con acceso a Wifi y desean que ésta comparta Internet hacia otros dispositivos, Winhotspot es una ligera y sencilla aplicación diseñada específicamente para hacer esto. Imagínense que están en un hotel, donde muchas veces, tenemos que pasar por un portal propietario, e ingresar el nombre de usuario y clave que se nos ha asignado. A veces, incluso esta clave nos limita el número de dispositivos que podemos conectar. Con Winhotspot, podríamos eliminar el fastidio de estar ingresando la clave en todo momento e, incluso, conectar más dispositivos, al hacer que nuestra laptop coja la señal del hotel y luego repetirla, como un nuevo punto de acceso.

O de repente, tienen uno de esos USB Modems con internet, y les gustaría compartir la conexión con otros dispositivos que tienen a la mano. Con Winhotspot, podríamos compartir nuestra conexión del modem 3G a través del Wifi.

windows WiFi hotspot

La aplicación  es sumamente sencilal de utilizar. Basta con ingresar un nombre para el punto de acceso (como “Mywifi”), una contraseña, y luego elegir la conexión que compartiremos (la red de área local, la señal de Wifi, o la del modem 3G). Finalmente, nos aseguramos que “Hide” esté desactivado para que el punto de acceso sea visible, y luego le damos click a Start.

La aplicación la probé en una laptop con Windows 7 y funcionó sin problemas. Todavía no he logrado probarla en Windows 8, pero no veo por qué no debería funcionar en este nuevo sistema operativo. Además, tienen que asegurarse de tener .Net 3.5 instalado (usualmente viene pre-instalado con el sistema operativo).

 

La aplicación no es tan completa cono Connectify, pero es una buena alternativa si encontraron problemas con esta otra.

 

w

via freewaregenius