Ya hemos visto en el pasado cómo crear “shortlink”, links acortados, utilizando Goo.gl (el servicio de Google) en Firefox o Chrome. Pero sabían que cada una de las direcciones que han creado, también nos permite crear rápidamente un código QR (Qué son códigos QR?).

Estos códigos QR, como ya hemos visto en el pasado, sirven para condensar todo tipo de información (links, como en este caso, o texto de todo tipo, como tarjetas de presentación) en pequeños gráficos que podemos colocar en cualquier lugar.

Android y su marketplace, por ejemplo, hacen bastante uso de esto. Podemos estar leyendo un artículo sobre una aplicación para Android y veremos un QR Code; si apuntamos con la cámara del teléfono con Android a este código, automáticamente seremos llevados, en nuestro celular, a la página adecuada para descargar la aplicación.

Pero bueno, como les decía, los QR Codes ahora son parte de los links de Goo.gl. Si tenemos un código generado, añadiéndole “.qr” al final, nos dará el QR Code.

Ejemplo:

chart

Así de simple!

Como fue probado hace poco, goo.gl es el acortador más veloz (superando al resto como tinyurl, bit.ly y demás), así que esta nueva característica, la posibilidad de códigos QR, resulta un buen extra al servicio.

 

via lifehacker

  • Viendo los catálogos de celulares estos indican si tienen camara, bluetooth, wifi (hasta hay iconos estandar) pero ¿como sabemos cuando un celu lee codigos QR? ¿hay alguna resolución minima para que las camaras celulares puedan leer estos?

  • mmmnada