unnamed

Ya hemos mencionado la creciente popularidad de los podcasts, verdad? Con cada día que pasa, este formato1 sigue cobrando más popularidad. Y si bien los Podcasts ya tienen con nosotros bastantes años, éstos nunca tuvieron un auge de popularidad muy grande. En la actualidad, éstos están cobrando mayor importancia. Debido, quizás, a que muchos pasamos horas pegados a nuestros teléfonos y éstos son ideales para reproducir podcasts; en lugar de escuchar el cansino playlist por enésima vez, o estaciones radiales que no ofrecen nada nuevo, podríamos estar disfrutado de noticias que a nosotros nos interesan, o de un programa de ficción, aprendiendo un nuevo idioma, y mucho más. 

 

Pero el enumerar los beneficios de los podcasts, lo dejaremos para otra oportunidad. Hoy, quería comentarles sobre Spreaker Studio, una herramienta para Android que prácticamente pone en nuestras manos todo lo que necesitamos para crear un podcast, desde nuestro dispositivo con Android. 

Con esta herramienta, podemos mezclar nuestra voz, con música que tengamos almacenada en la tablet o smartphone, y efectos sonoros, y grabarlo o incluso transmitirlo en vivo.

unnamed-2

Por supuesto, recomendamos conectar al menos unos audífonos con micrófono de cierta calidad para mejorar la producción final, pero para hacer una herramienta móvil, Spreaker Studio es una app sumamente completa que sin duda ayudará a lo que nos interesa: masificar el uso y conocimiento sobre Podcasts. Y por supuesto, ver a más podcasters, DJs online, y más!

Interesados en probar crear uno? Descarguen Spreaker Studio desde aquí!

 


  1. Los Podcasts son programas de audio de todo género y tipo a los cuales nos subscribimos y que luego podemos escuchar en nuestro teléfono, web o donde sea. Recomiendo Pocket Casts para escuchar / administrar podcasts.