Screen Shot 2015 01 20 at 12 34 57 PM

 

El Pixel Art está de moda. Un arte que nació de las limitaciones tecnológicas de la época, en donde consolas de videojuegos y herramientas artísticas tenían que aprovechar cada pixel, cada punto en la pantalla par definir paisajes, personajes y acciones, es ahora un estilo de expresión que está muy de moda. 

En parte por la nostalgia que genera en los que crecimos en dicha generación, y en parte porque el pixel art logra, como arte minimalista, expresar mucho más con una cantidad limitada de información, el Pixel Art domina buena parte del estilo actual en entretenimiento.

Screen Shot 2015 01 20 at 12 37 22 PM

Y PixilArt es una excelente herramienta para practicar con este estilo, poniéndonos no sólo una galería para mostrar lo creado, sino también dándonos una herramienta para empezar a crear, por nuestra cuenta, imágenes en Pixel Art.

Además de ofrecernos un espacio de dibujo, PixilArt también nos permite crear GIFs o animaciones. Otra característica interesante? Que se ofrecen cuartos “online” donde es posible pintar, de manera colaborativa, un dibujo. 

Interesados? Denle un vistazo desde 

 http://www.pixilart.net