Quién dijo que las computadoras no saben pintar? Dynamic Auto Painter es probablemente uno de los programas más impresionantes que he visto ultimamente, y definitivamente el que mejor funciona cuando queremos convertir una foto a una pintura.

 4088205226_6e91db59f4_b

Ahora, usualmente no publicamos aplicaciones de pago en arturogoga.com (siempre buscamos una alternativa gratuita), pero como podrán ver con los ejemplos a continuación, sinceramente no he encontrado ningún programa que se le acerque.

No se confundan: Dynamic Photo Painter no utiliza filtros o efectos para darle un aspecto de “pintado” a nuestras fotos. No. Lo que esta aplicación hace, es analizar la imagen que damos como referencia, y en base a ella, empieza a pintar, simple y llanamente. Es muy importante tener esto en cuenta: Dynamic Auto Painter no aplica efectos: DAP realmente pinta. Los resultados? Los mejores que he visto para un programa de este tipo.

image

 

Denle un vistazo, por ejemplo, al video de demostración, para que se den una idea del nivel de detalle, y la facilidad con la que podemos crear piezas realmente espectaculares:

 

Dynamic Auto Painter from arturogoga on Vimeo.

 

El programa viene por defecto con muchos estilos, incluyendo plantillas para emular a grandes como Van Gogh (al estilo Starry Night), Monet, Benson, entre otros. La calidad del trabajo final es realmente espectacular; a veces resulta difícil creer que ha sido realizado todo en base a algoritmos y cómputos.

Aquí tienen otro video demostrando los diferentes estilos, más al detalle:

 

Tampoco es necesario que paguen ciegamente por el programa, pueden descargar una versión en modo prueba que funciona de manera idéntica a la final, sólo que tendrán un texto en la parte inferior de la imagen, hasta que compremos la versión completa ($48).

Si tienen siquiera un ligero interés en convertir fotos a pinturas, o simplemente les da curiosidad ver cómo nuestra computadora transforma esos 0s y 1s en arte, no pueden dejar de darle un vistazo a Dynamic Auto Painter

 

Descargar Dynamic Auto Painter