Conocí a Moonfruit porque, de la nada, Twitter se empezó a llenar de mensajes con el hashtag #moonfruit. Curioseando, descubrí que el motivo de esto, era una promoción de una página llamada Moonfruit para sortear 10 Macbook Pros vía Twitter por 10 días.

Sin embargo, luego de ver esto (y de mandar unos cuantos tweets con #moonfruit de mi parte), me di cuenta que el servicio que ofrecía Moonfruit – la creación de páginas web sin tener conocimiento alguno de html / css – se veía bastante bueno. Así que me animé a probarlo.

Moonfruit es un servicio que nos permite construir páginas web sin lidiar nunca con código. Cómo? Pues porque toda la página está hecha en Flash. Ahora, seguramente están gritando espantados, pero de hecho, para una persona que simplemente quiere lanzar su página web personal, o subir algunas fotos, esta alternativa no suena nada mal.

Picture 10

Picture 11

Cuatro clicks más, y ya tenía mi página funcionando (http://arturogoga.moonfruit.com)

Picture 12 

Como pueden ver, el editor es bastante sencillo; todo está en menús superiores desde donde podemos crear más páginas, añadir fotos (y editarlas, de manera limitada).

Ahora, en cuanto al aspecto y facilidad de uso, Moonfruit no se compara a SquareSpace (que vimos aquí), pero por otro lado, Moonfruit tiene un plan gratuito (siempre y cuandorenovemos la página cada 6 meses), que nos limita a no poner anuncios, tener 15 páginas como máximo, y estar alojados bajo un subdominio (como mi ejemplo: arturogoga.moonfruit.com).

Así que denle un vistazo, quizás les agrade. Yo, personalmente, sigo recomendando Squarespace.

 

Link

  • tiene buena pinta a ver si tengo un rato y veo hasta donde se puede exprimir.

  • Graciosa web, debe ser una pesadilla para los creadores o diseñadores de páginas web… ja que mal. 🙂