Recuerdan SquareSpace? Era un servicio web que nos permitía crear impresionantes páginas web sin saber nada de html. De hecho, el diseñar y crear contenido se asemejaba más a utilizar Photoshop, eligiendo los colores, arrastrando los elementos y creando la página de manera bastante natural.

El único problema de SquareSpace, es que no tenía planes gratuitos. Tenemos un periodo de prueba, pero luego tendremos que pagar $8 al mes. El servicio es lo suficientemente bueno para justificar los $8, sobre todo porque el servicio de alojamiento también es bastante bueno.

Pero ahora conozcan a SnapPages, un servicio muy similar, que ofrece herramientas de creación igual de divertidas y sencillas y, lo mejor de todo, es gratuito.

Picture 3

Para crear una página, podemos elegir entre las bien diseñadas plantillas disponibles (con un look a lo CoverFlow), o bien empezar desde 0 y crear nosotros mismos el tema

 Picture 5

Lo que me gusta, es cómo maneja la simplicidad entre todas las herramientas. Al igual que SquareSpace, todo es “drag and drop”, e, incluso, el editor de “posts” para la sección Blog de nuestra página (característica que recién fue añadida en esta versión)  es sencillísimo de utilizar.

 

 

SnapPages resulta perfecto para crear rápidamente una página personal, pues todo el flujo de trabajo es no sólo simple, sino que, diría, incluso divertido. Y otra cosa más; todo el desarrollo ha sido realizado por una sola persona, Steven Testone.

 

Así que si están pensando lanzar una página “casual”, para amigos, familiares, o desean realizar algo rápido, donde el “blog” no sea lo esencial sino más bien, un componente más entre todos los disponibles, les recomiendo que le den un vistazo a Snap Pages

Link

via techcrunch

  • E

    Pues si que esta interesante.. solo me queda la duda (despues de “ver” tu ejemplo en squarespace) en ambos servicios se carece de un dominio totalmente personal, o sea sin el squarespace.com o snappages.com? sobre todo si uno elige pagar por el servicio, sabes algo al respecto? un saludo y una felicitacion por tu blog, es realmente de lo mejor!

  • @E
    El dominio lo puedes comprar aparte, y luego es sólo cuestión de asociarlo con la página en sí. Me parece que squarespace se hace todo más transparente, no sólo con un forwarding, sino con los permalinks adecuados. El blog de Kevin Rose, por ejemplo, está hecho con Squarespace (http://kevinrose.com/)

  • Chévere Arturo, este tipo de datos son los que me encantan de tu blog!

  • rafael

    olaz k tal voy a probarbo … se ve interesante gracias arturo x tan buenos apartes a la comunidad

  • rafael

    se ve interesante gracias arturo x tan buenos apartes a la comunidad

  • arturosoundengineer

    Arturito, puedo usar mi dominio propio con SNAP PAGES???? cual seria el procedimiento???
    gracias!

    • Necesitas una cuenta “Pro” para hacerlo desde SnapPages, pero siempre puedes hacer la redirección desde donde compraste el dominio, gratis 🙂