Screen Shot 2011 08 15 at 1 10 46 PM

Adobe lanzó el día de ayer Muse, una nueva aplicación (construída en Adobe Air, así que funciona en Windows, Mac, Linux) que pretende poner en nuestras manos una herramienta para crear páginas web sin saber absolutamente nada de HTML, CSS, Javascript.

Se trata de páginas estáticas (no servirá, por ejemplo, para un blog), pero resulta perfecto para crear cosas como una página de presentación, portafolio, o algo sencillo, pero llamativo. Lo mejor de todo? Si ya están acostumbrados a utilizar las herramientas de Adobe (Illustrator, Photoshop, o InDesign)

Screen Shot 2011 08 15 at 1 24 40 PM

 

Si alguna vez han “maqueteado” en Photoshop un website, entonces el concepto encajará de inmediato con Muse. Sólo que esta vez, en lugar de maquetear primero para luego construirlo con un editor html (o el bloc de notas), todo lo que vayamos modificando y construyendo irá siendo grabado.

De todas las herramientas gratuitas para crear páginas web, Muse me pareció una de las más completas. Y no sólo eso. Es probablemente la primera aplicación en Adobe Air que se siente como una verdadera aplicación de escritorio.

28 Adobe Muse

 

Toda la experiencia es sumamente fluída. Y los pasos a seguir son sumamente intuitivos. De hecho, todo está sumamente bien marcado. Como pueden ver, en la interfaz tenemos 4 menús principales. “Plan, Design, Preview, Publish”, que resumen todo el proceso.

  • En Plan, por ejemplo, es donde creamos la estructura del website; cuántas páginas tendrá, como estarán linkeadas entre sí.
  • En Design, es donde diseñamos la página. Aquí arrastramos elementos, escribimos el texto, pegamos videos y todo lo necesario.
  • Bajo Preview, le damos un vistazo a nuestro trabajo, antes de pasar a
  • Publish, que publica nuestro website.

Screen Shot 2011 08 15 at 1 32 32 PM

 

Interesados? adobeexpert en YouTube tiene un primer vistazo (en español), de cómo funciona la aplicación:

 

Y aquí el video oficial de Adobe:

 

Adobe Muse es una descarga totalmente gratuita, que pueden encontrar en este link

  • Yomerito

    Me perdió at “no servirá, por ejemplo, para un blog” 😀

  • ismael

    Adobe Muse no es gratis del todo. Será gratis mientras esté en fase beta. Una vez que salga la versión 1 a principios del 2012, Adobe Muse estará disponible en la forma de subscripción mensual o anual. Así que, por ahora, nos dejan jugar un poquito con éste para que hagamos el trabajo sucio de descubrir los bugs y reportarlos 🙂 Después prepárense para pagar entre 180-240 dólares al año por usarlo.

  • bruno

    Me pasó igual. Me llamó la atención el título pero cuando vi “no servirá para un blog” me desanimó y deje de leerlo. Generación Internet que le dicen.

  • @ismael
    Gracias por el dato. Parecía demasiado buena para ser gratis 😛

    Y para los que preguntan por blogging platforms, pues ya hay bastantes buenas alternativas como Tumblr, Posterous, WordPress, el nuevo Blogspot :). Yo a Muse lo veo más para crear una página personal, o de presentación de producto, o landing page de algún tipo 🙂

  • Para nosotros los informaticos lo mas importante es innovar y que dia a dia la tecnologia supere nuestras espectativas y nuestro mundo se haga mas facil y mas acogedor

  • Primeras pruebas con Adobe Muse… http://www.edupixel.com.mx/pruebas/ …y en 5 minutos tienes una galería de imagenes

  • Yo lave probado, pero el único problema es que cuando escribes un texto te lo guarda como si fuera una imagen( un gran problema, porcque Google no puede explorar ese texto, para un buen posicionamiento.

  • Alvaro

    Amigo, el Adobe air esta desatendido para linux, por ende no se puede ejecutar muse en linux, Saludos

  • Hola, Adobe Muse es simplemente fascinante.

    ¿Quién dice que no se puede hacer un blog?.
    Les presento mi sitio web http://www.nologicperu.com lo he realizado con Adobe Muse, Dreamweaver, Firework y WordPress muchos pensamos que es difícil pues no es así.

    Pronto estaré subiendo un videotutorial para mostrar que nosotros los diseñadores podemos explotar al máximo esta herramienta.

    Otro sitio realizado integramente en Adobe Muse es http://www.jeanpix.com

    Saludos, espero lo visiten.

  • tomy

    Hola, la verdad que no tengo idea de hacer paginas web y buscando informacion he llegado hasta aqui. Me gustaria hacer una pagina-negocio que tenga un poco de todo (buscador interno, mapas, widget de Facebook o Twiter, comments). Que me recomendarias? merece la pena comprar Muse? Hay alguna manera de aprender a montar paginas en la red (modo video) . Gracias y muy buena tu pagina, tanto estetica como de ayuda.