Crear páginas sin saber código: Adobe Muse. Un vistazo

Screen Shot 2011 08 15 at 1 10 46 PM

Adobe lanzó el día de ayer Muse, una nueva aplicación (construída en Adobe Air, así que funciona en Windows, Mac, Linux) que pretende poner en nuestras manos una herramienta para crear páginas web sin saber absolutamente nada de HTML, CSS, Javascript.

Se trata de páginas estáticas (no servirá, por ejemplo, para un blog), pero resulta perfecto para crear cosas como una página de presentación, portafolio, o algo sencillo, pero llamativo. Lo mejor de todo? Si ya están acostumbrados a utilizar las herramientas de Adobe (Illustrator, Photoshop, o InDesign)

Screen Shot 2011 08 15 at 1 24 40 PM

 

Si alguna vez han “maqueteado” en Photoshop un website, entonces el concepto encajará de inmediato con Muse. Sólo que esta vez, en lugar de maquetear primero para luego construirlo con un editor html (o el bloc de notas), todo lo que vayamos modificando y construyendo irá siendo grabado.

De todas las herramientas gratuitas para crear páginas web, Muse me pareció una de las más completas. Y no sólo eso. Es probablemente la primera aplicación en Adobe Air que se siente como una verdadera aplicación de escritorio.

28 Adobe Muse

 

Toda la experiencia es sumamente fluída. Y los pasos a seguir son sumamente intuitivos. De hecho, todo está sumamente bien marcado. Como pueden ver, en la interfaz tenemos 4 menús principales. “Plan, Design, Preview, Publish”, que resumen todo el proceso.

  • En Plan, por ejemplo, es donde creamos la estructura del website; cuántas páginas tendrá, como estarán linkeadas entre sí.
  • En Design, es donde diseñamos la página. Aquí arrastramos elementos, escribimos el texto, pegamos videos y todo lo necesario.
  • Bajo Preview, le damos un vistazo a nuestro trabajo, antes de pasar a
  • Publish, que publica nuestro website.

Screen Shot 2011 08 15 at 1 32 32 PM

 

Interesados? adobeexpert en YouTube tiene un primer vistazo (en español), de cómo funciona la aplicación:

 

Y aquí el video oficial de Adobe:

 

Adobe Muse es una descarga totalmente gratuita, que pueden encontrar en este link