Screen Shot 2015 07 20 at 12 10 25 PM

Con la inminente salida de Windows 10, estoy seguro que muchos estarán creando sus propios instaladores de Windows 10, en caso de que deseen reinstalar el sistema operativo en un futuro, o simplemente, vayan a instalarlo en múltiples máquinas. 

Si bien existen y hemos visto una gran cantidad de aplicaciones para generar un instalador USB para Windows 10, uno de mis nuevos favoritos, es Rufus. Rufus es una sencilla aplicación que nos permite crear un USB “booteable” o que podemos usar para instalar el sistema operativo. Las ventajas frente a cualquier otro medio? Es mucho más rápido que hacerlo por DVDs (y en el 2015, existe una gran posibilidad de que sus laptops ya ni tengan un lector de DVDs); es mucho más rápido que estar descargándolo e instalándolo en cada PC si tienen que instalarlo en múltiples computadoras. Y al ser un medio re-escribible, en caso salga una nueva versión del ISO de Windows 10, siempre podemos crear uno de nuevo.

La ventaja de Rufus? Que es sumamente veloz para crear un USB con Windows. En mis pruebas tardaba minutos antes (a veces hasta en la mitad del tiempo) que otras alternativas, como la oficial de Windows. 

Cómo usarlo con Windows 10?

Screen Shot 2015 07 20 at 12 09 54 PM

  • Descárguense la ISO, una vez que Microsoft la ponga online (ya falta poco!). Y descarguen Rufus.
  • En la parte inferior, encontrarán la opción de “Create a bootable disk using”. Aquí seleccionen “ISO image”. Click en el ícono a la derecha y busquen el archivo ISO de Windows 10 (o el sistema operativo a instalar).
  • Finalmente, click en “Start” y listo!

 

Rufus es compatible con: Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, Server, XP. Ubuntu, Arch Linux, Debian, Fedora, Kubuntu, Red Hat, y muchas distribuciones más.

 

  • Excelente, facil y simple. Gracias por la info!

  • hogerman

    Rufus, de lejos lo mejor, para crear usb’s bootables

  • Dante

    Gracias Arturo