Screen Shot 2012 05 29 at 1 06 31 PM

Hace poco vimos a Easel.ly como una excelente opción para aquellos que quieren crear una infografía pero carecen de conocimientos de diseño. Hoy, le toca el turno a Infogr.am, un servicio muy similar, que nos da incluso más libertades a la hora de crearlas.

La primera vez que entramos al servicio (y una vez utilizada nuestra cuenta de Twitter / Facebook para el login), se nos presentarán varias opciones de creación, incluyendo infografías y cuadros.

Screen Shot 2012 05 29 at 1 09 28 PM

 

Una vez elegida una opción (en este caso, infografías), nos encontraremos con varias plantillas preparadas, todas bastante vistozas. Basta con elegir la que más se acomode a la data que hemos recopilado, para empezar a modificarla:

 

Screen Shot 2012 05 29 at 1 11 11 PM

 

Una vez elegido un template / plantilla, saltaremos a la sección de edición, donde podremos ingresar la información que irá en nuestro cuadro. La edición es sumamente sencilla, y cuando tenemos que editar charts, veremos aparecer un cuadro a lo Excel, donde podremos ingresar los valores necesarios que hemos recopilado. Incluso tenemos la opción de importar archivos con dicha data, directamente de un CSV o documento de Excel.

Screen Shot 2012 05 29 at 1 13 06 PM

Todavía no tenemos mucha variedad en Infogr.am, pero las plantillas disponibles son excelentes – incluyendo algunas animadas. Una vez que terminamos, podremos encontrar todas las infografías creadas en la Librería de nuestra cuenta, y se nos asignará una URL única para fácilmente compartirla.

El único problema, es que las infografías no son imágenes estáticas, sino infografías en html5 (algunas, como mencionamos, con animación). La distribución de la misma no podrá ser como imagen (a menos que hagamos una captura), sino a través de un código de embed, o un link al website.

Aún así, es una excelente alternativa para los que carecemos de habilidades gráficas, y sin embargo, queremos experimentar con infografías. No reemplazará a diseñadores con Illustrator (y potencialmente, podríamos terminar con demasiadas infografías que “se ven igual”), pero es, definitivamente, una genial opción.

 

Link

via