Screenshot 2015 10 16 08 36 43

Pablo 2.0 es una herramienta de Buffer (popular servicio online que nos permite programar tweets y publicaciones a futuro) creada para facilitar la producción de “imágenes sociales”, con las cuales seguramente están familiarizados. 

Se trata de imágenes creadas con un fondo llamativo pero calmante, seguido de algún texto breve pero interesante. Usualmente es acompa

ñado de alguna cita de alguna célebre personalidad, y está creada para que las personas rápidamente vean la cita, sientan empatía hacia ella, y la compartan en sus redes, con sus propios amigos. Es, en esencia, una manera rápida, sencilla, eficaz y de poco esfuerzo para generar un mayor awareness sobre nuestra marca. Hay incluso páginas enteras de Facebook que giran en torno a este tipo de citas o textos pequeños

Y Pablo 2.0 de Buffer apunta a convertirse en la herramienta más sencilla para crearlos!

Screenshot 2015 10 16 08 40 22

Con una interfaz sumamente sencilla, Pablo nos da múltiples imágenes a elegir, permitiéndonos también subir una propia. Luego, podemos proceder a editar el texto o crear uno nuevo, modificando la fuente, el tamaño del mismo y más. Además, podemos también modificar si la imagen saldrá totalmente borrosa, más oscura, o se publicará en blanco y negro. Por último, basa con elegir el tamaño, por si queremos compartirlo en Pinterest, en Instagram (por favor, no compartir esto en Instagram; Instagram es para fotos), o Facebook / Twitter. Incluso tenemos la posibilidad de añadir un pequeño texto secundario y / o nuestro propio logo a todo.

En resumen, una sencilla pero poderosa herramienta para compartir estas imágenes que tan bien funcionan en redes sociales.

Interesados en darle un vistazo? Pruébenlo aquí