Si alguna vez tuvieron el deseo de crear íconos para alguna aplicación, o si simplemente quisieron adornar ese folder personal con algo más, bueno, personal, entonces denle un vistazo a estas dos recientes herramientas:

 

ToyCon Crear iconos automáticamente

De los dos, el que no requiere conocimiento alguno. Lo único que tenemos que hacer, es arrastrar una imagen a la “caja” de ToyCon, para inmeditamente obtener un ícono.

toycon-screenshot-preview

Soporta: JPG. PNG, GIF, BMP, TGA

Crea: ICO (en tamaños: 6×16, 24×24, 32×32, 48×48, 64×64, 72×72, 96×96, 128×128 y 256×256). También es posible convertir el ICO a un PNG.

Perfecto para: Convertir ese PNG que encontramos en algún lugar, en un ícono para nuestro “Dock” o Escritorio. O convertir una foto, en ícono.

Ojo que parece que ciertos antivirus muestran a “Updater.exe”, parte de ToyCon como posible amenaza. Sin embargo, es un falso positivo, así que no hay de qué preocuparse.

Link

via freewaregenius

IcoFX para crear nuestro ícono

Picture 20

IconFX, por otro lado, es una completísima herramienta para crear desde cero nuestro ícono. O bien, editar uno ya creado.

El programa es bastante robusto, ofreciendo las suficientes herramientas como para crear genialidades.

Además, IcoFX también nos permite convertir íconos de OS X al formato de Windows, o crear favicons para websites, y mucho más.

Y a pesar de lo profesional que se ve esta herramienta, tiene el mejor precio del mundo: gratis

Link

via lifehacker

 

Donde encontrar Iconos ya hechos?

Pues si crear no es lo nuestro, Aponcho en el foro se ha armado una enorme lista, para que luego aburinho colabore con aún más sitios, recopilando muchos websites que ofrecen íconos totalmente gratuitos, ya listos para descargar y utilizar.

iconosvistaei4 

En resumen, como 13 servicios, repletos de íconos.

Link

Conocen más sitios con íconos? no se olviden de ponerlos también en el foro!

  • He utilizado el primero en varias ocasiones y me ha sido muy útil, Os lo recomiendo. IcoFX lo estoy probando ahora y me esta gustando, es muy fácil de usar.

  • Aquí os dejo una página desde donde os podeis descargar cualquier icono de favoritos, favicon, de cualquier página web: getfavicon.org

    Hay muchas páginas que tienen iconos con resoluciones grandes, que pueden servir para usarse en el escritorio.

    Cheeers