Screenshot 2014 08 18 11 48 43

 

Ayer mencionábamos a GifYouTube para convertir videos de YouTube en GIFs de manera sencilla. Pero si lo que buscan es más control que simplemente elegir un tiempo de inicio y final, si buscan recortar parte de la pantalla, o desean crear un GIF en base a cualquier otra fuente que no sea YouTube (quizás películas descargadas, por ejemplo, o de un videojuego), entonces sus mejores opciones son GifGrabber y GifCam

 

En Mac: Gifgrabber

Screenshot 2014 08 18 12 02 32

Gifgrabber es una sencillísima aplicación para Mac que se asemeja bastante al capturador de pantallas incoporado: basta con elegir una área específica que queremos convertir en GIF (videos, un área del escritorio), y tras presionar “Start Capture”, podremos ver el resultado. Lo interesante de GifGrabber es que también incorpora la subida de GIFs, utilizando nuestro favorito, GFYCAT, así que automáticamente tendremos un Link para compartir, una vez que estemos contentos con el GIF capturado.

Definitivamente la mejor herramienta para GIFs en la Mac.

 

 

En Windows: GifCam

A GifCam lo vimos en Detalle hace algún tiempo y sigue siendo la mejor herramienta para capturar GIFs en Windows. Combinando un modo de captura inteligente que reduce el tamaño de los archivos, junto a la novedosa idea de usar el “frame” o ventana de la aplicación como herramienta de captura (como pueden ver en el GIF arriba), GifCam es la mejor opción que encontrarán en la plataforma de Microsoft. Incluso tenemos herramientas para añadir Texto a lo capturado: