9-30-2011 6-42-18 PM

Desean crear una foto panorámica, pero la cámara que tienen no trae esa función por defecto o, quizás, no cuentan con un programa para hacerlo?

Panorama Plus Starter Edition es una aplicación gratuita que cuenta con un excelente algoritmo para “pegar” múltiples fotografías (tanto de manera horizontal como vertical) y crear extensos panoramas con las fotos que ya hemos tomado (hasta un máximo de 3000 x 3000 pixeles)

Lo importante de este tipo de programas es, por supuesto, el nivel de calidad que mantiene al a hora de crear uno en base a las fotos que le proporcionamos. Depende bastante también de qué tan bien hemos fotografiado nosotros una escena para crear un panorama, pero la aplicación, y el algoritmo utilizado para pegar múltiples fotos, tiene también gran peso.

9-30-2011 6-49-09 PM

Y en efecto, Panorama Plus hace un muy buen trabajo. A pesar del límite de 3000 x 3000 pixeles (necesitarán la versión Pro para hacer panoramas de mayor tamaño), el programa hace un excelente trabajo. Y después de todo, 3000×3000 es lo suficientemente grande para compartirlo en redes sociales o la web.

En resumen, una excelente alternativa gratuita para crear nuestras fotografías panorámicas. La versión Pro trae interesantes opciones, como la posibilidad de crear una foto panorámica en base a un video, además de permitirnos salvar la imagen en mayor tamaño. Pero si lo único que quieren es crear un panorama en base a fotos ya tomadas para compartirlo en la web, Panorama Plus Pro vale la pena.

Descargar Panorama Plus

via

 

Bonus!

Un pequeño video que nos muestra cómo hacer que nuestras fotos panorámicas se vean sumamente bien. La mejor manera, por supuesto, es utilizando un trípode. Pueden traducir los subtítulos a español:

 

Y aquí un video que nos muestra cómo hacerlo sin un trípode:

 

La idea, al final, es mantener la misma postura para todas nuestras fotos, y así obtener un mejor resultado. También tenemos que capturar parte de la imagen anterior, para que una aplicación como Panorama Plus pueda interpretar el orden y alinearlas correctamente,

  • Es sorprendente, pero este programa permite tamnbien mejorar la calidad de las tomas..??

  • No, pero sí tiene un excelente algoritmo para detectar en donde debe fusionar las fotografías, por lo que no necesitamos tanta exactitud en nuestras tomas 🙂
    Luego lo podemos pasar por pixlr o matic u otro programa que hemos visto para añadirle filtros 😀