Si vistan este blog regularmente, entonces no son ajenos a la técnica del Tilt-Shift. Se trata de utilizar un lente especial en la fotografía que nos permite mostrar el encuadre, como si se tratara de una miniatura.

Ahora, es posible conseguir el mismo efecto utilizando Photoshop, y si bien el resultado no es el mismo, se puede llegar, igual, a tener interesantes fotografías.

Con Tilt Shift Maker, un servicio web, se simplifica más la cosa, pues no necesitamos programa alguno para hacerlo. Basta con subir una foto (o proporcionarle al webapp el link hacia una), ajustar el focus con un par de barras, clickear en preview todas las veces necesarias hasta quedar contentos, click en “Get Full Size” y listo!

Picture 3

Los resultados, por supuesto, varían de acuerdo a la foto original. Pero obtendrán mejores miniaturas si se centran en fotos que abarquen buena cantidad de escenario / objetos. Una suerte de gran plano general, o plano panorámico.

Algunos ejemplos más logrados:

bisbee

vegas  frankfurt-terminal-2

Así que, por qué no coger la cámara y ponerse a experimentar?

Link

Usuarios del iPhone, existe una aplicación llamada TiltShift App que permite hacer lo mismo, directamente en el teléfono. Denle un vistazo!

  • Ruth Ribera

    Me ha gustado este post. Sobre todo la parte de galería que encontramos en el link ;D
    Ruth 😀

  • Hola!!! Yo estuve probando con este programita para hacer miniaturas y la verdad que es genial!!!

    Aquí les paso el álbum con fotos mías que he “retocado” para que vean los distintos tipos de “miniaturas” que se pueden montar:
    http://www.facebook.com/album.php?aid=2108807&id=1258633001&l=8de70f9486