Screenshot 2017-03-13 11.11.50 (Arturo’s MacBook Pro's conflicted copy 2017-03-13).jpg

Buscando una herramienta sencilla para crear gráficos para la cabecera de Facebook? O quizás para un post en la red social? Un gráfico para Instagram? O un “thumbnail” o miniatura para YouTube?

Entonces tienen que conocer a Adobe Spark, una herramienta desarrollada por Adobe  – sí, los mismos detrás de Photoshop, Illustrator, y demás herramientas – que nos permitirá generar este tipo de gráficos de manera bastante sencilla, rápida pero, sobre todo, con un buen diseño, que es lo más importante.

La herramienta es totalmente gratuita, y sólo requiere que tengamos una cuenta de Adobe (que también es gratis) para poder utilizarla. Una vez sacada la cuenta en spark.adobe.com, la herramienta nos lanza de frente a esto:Screenshot 2017-03-13 11.10.49.jpg

 

Todo, en Spark, gira en torno al texto, a lo que “queremos decir”, según la app. Spark agarará este texto y luego nos presentará múltiples opciones de diseño, tipografía, y más.

Aquí tienen, por ejemplo, algunos de los gráficos creados con Spark, que uso en mi canal de YouTube (suscríbanse de aquí si no lo han hecho aún! suscríbete: http://agoga.me/agsub). una vez

Screenshot 2017-03-13 11.25.05.jpg

Sencillo, rápido y al grano. Con Spark incluso tenemos un buscador de imágenes interno para encontrar una foto y complementar lo que queremos crear.

Cómo se compara a Canva? Canva nos ofrece más libertad a la hora de diseñar, además de diferentes layouts, opciones de diseño y más. Pero lo que me gusta de Spark frente a Canva, es lo enfocado que está todo. Spark nos ofrece una manera de hacer las cosas, y todo está preparado para que este único proceso sea sencillo y rápido. Y me gusta que no me estén tratando de vender cosas a través de micro-transacciones como ocurre con Canva a cada rato: todo lo ofrecido en Spark es gratis.

Así que si están buscando una alternativa a Canva para crear rápidos diseños en la web, Spark es una excelente alternativa.

Pero Spark es mucho más! Puedes hacer videos con la app!

Screenshot 2017-03-13 11.31.13.jpg

Ahora, aquí está el otro aspecto de Spark que lo hace superior, en ciertos aspectos, a Canva. Con Adobe Spark es posible hacer videos combinando videos pre-existentes, fotos, y texto. Si, también actúa como un editor de video que podemos usar para contar una historia, narrar algún suceso, explicar algo, y más. 

Por qué tantas funciones bajo una app? Pues porque Adobe Spark es la fusión de múltiples apps que existían en plataformas móviles, como Adobe Post, Adobe Voice y Adobe Slate. Adobe decidió unirlas todas bajo una sola, Adobe Spark

Spark es una herramienta muy versátil y espero poder, en un futuro, tocar todas estas funcionalidades extras de la herramienta. Pero por ahora, como comentaba en el resto del artículo, Spark es una excelente herramienta para generar gráficos de todo tipo.

Pruébenla desde aquí

Advertisements