No son pocas las aplicaciones que, lamentablemente, sólo se encuentran disponibles en el iTunes Store de Estados Unidos (iBooks, Netflix, Last.fm, para poner un ejemplo), sin mencionar que, cuando encontramos canciones gratuitas para descargar, éstas usualmente se encuentran en el iTunes Store USA.

Cómo crear una cuenta en iTunes Store de Estados Unidos sin necesidad de una tarjeta de crédito, ahora que el método antiguo ya no funciona?

El proceso es bastante sencillo, y resumiéndolo, se trata de: ir a iTunes USA, clickear en cualquier aplicación gratuita del App Store (como si fueramos a descargarla), y recién ahi crear la cuenta.

 

En Detalle

Abrimos iTunes, nos vamos al iTunes Store, y navegamos hacia el final de la página. Aquí, click en la bandera que aparece

image

Una vez clickeada la bandera (si es que está en otro país), simplemente elegimos Estados Unidos de la lista

image

Una vez cambiada la tienda, click en “App Store”.

 

image

Ahora, simplemente  buscan una aplicación “Free” o gratuita, le dan click, y siguen los pasos típicos para crear la cuenta

image

No se olviden de proporcionar una dirección válida física en Estados Unidos (el Estado, Ciudad, y Zip Code deben coincidir; el resto no importa mucho), además de un email que no estén utilizando en otra tienda de Apple (no puede ser el mismo e-mail para la cuenta que ya tengan en otro iTunes Store).

Una vez que lleguen a los métodos de pago, verán que None, ya es una opción! Simplemente la elegimos, terminamos de crear la cuenta y listo! Cuenta de iTunes en Estados Unidos, sin necesidad de usar la tarjeta de crédito.

 

Screen shot 2010-04-26 at 9.57.46 PM