Uno de mis programas favoritos para realizar copias de seguridad en Windows, siempre ha sido Easus Todo Backup. No sólo está entre los más rápidos y completos, sino que además, es gratis.

El fin del 2010 nos trajo la versión 2.0 de este excelente programa, añadiéndole varias funciones nuevas y mejorando, incluso, el rendimiento de la aplicación.

Easus Todo Backup Home 2.0 nos permite:

Realizar una copia de seguridad de un disco duro o partición. Es posible crear una copia idéntica del disco que tenemos. Así, si en caso haya algún problema, simplemente colocamos el disco que hemos usado como backup, para tenerlo todo intacto.

Además de copias completas, podemos hacer copias incrementales. Esto quiere decir que sólo los archivos que han sido modificados desde la última vez que hicimos la copia de seguridad se añadirán / modificarán. Esto hace que los backups sean mucho más veloces.

Por supuesto, también podemos programar el día y hora en el que se hacen los backups. De esta forma, podemos automatizar el proceso. Podemos también programar a Easus para que nos envíe un e-mail cada vez que termina (o falla) el backup.

easeus todo backup 2.jpeg

via ghacks

Lo mejor de todo, es que Easus ToDo Backup es muy sencillo de utilizar. Como ven en la foto, todo está marcado claramente y en unos cuantos clicks, podemos programar la aplicación para que realice los backups automáticamente. Definitivamente, una de las opciones más cercanas a Time Machine de OS X, pero en Windows.

Hemos mencionado ya varias veces la importancia de realizar copias de seguridad constantes de nuestra data porque, dentro de los componentes de la PC, uno de los que más tiende a fallar, es el disco duro. Y Easus ToDo Backup Home 2.0, es una de las mejores alternativas que encontrarán para ello.

Descargar Easus ToDo Backup Home 2.0

  • Gustavo

    Perdon la ignorancia, pero con este programa creo una imagen de mi disco, y después dónde la guardo? No tiene sentido guardarla en el mismo disco, y no tengo otros dispositivos. Se puede guardar online? Qué tan grande es una imagen de disco? Me interesa por supuesto la posibilidad de hacer backups incrementales, pero no sé dónde ir guardando esos backups.
    Gracias,
    Gustavo.

  • SuperCEO

    @Gustavo, bueno soy CEO de los marcianos asi que como entederas mis conocimientos son bastos!!, sobre tu duda de donde guardar los back ups yo te voy a dar algunas opciones:

    1-Debajo de tu cama, asi los tienes a la mano.
    2-En el refrigerador, para que se congelen y no se hechen a perder.
    3-En un banco, para que ganen intereses.
    4-En el orto!, aunque oleran mal luego…

    Sobre hacer la imagen del disco, mejor que este programa te recomiendo una camara fotografica digital con por lo menos 12 megapixeles, ahora te digo los pasos:

    1-Retira la tapa de tu pc.
    2-Desmonta con cuidado el disco duro.
    3-Coge la camara.
    4-Apunta con ella hacia el disco duro.
    5-Preciona el disparador de la camara.

    Y listo ahi tienes una imagen de tu disco duro, por cierto muy compacta y portable a todos lados. Espero que mi ayuda te haya sido util!.

  • @Gustavo
    Fácil! Ahora los discos duros han bajado considerablemente de precio, así que puedes conseguir un disco de 1 Terabyte usualmente por $85-$100. Si vas a hacer una copia idéntica del disco, la idea es tener al menos uno del mismo tamaño. La otra opción, si el disco es más pequeño, es solamente copiar los documentos y archivos más importantes.

    Hace tiempo escuché de un amigo su plan 3-2-1 de backups, sobre todo cuando tienes información sumamente importante que no te gustaría perder (fotos, por ejemplo, que a veces son irremplazables). La idea, es tener 3 backups de nuestra información. De estos 3, al menos tenemos que tenerlo en 2 medios diferentes (por ejemplo, 2 backups en disco duro, 1 en DVDs u online). Y de esos 3 backups, uno debe estar fuera de la casa u oficina. De esta manera, si ocurre algún accidente en casa, siempre tendremos un backup seguro en otro lugar!

  • manuel

    Hola Arturo, tengo una pregunta. Yo respaldo mis archivos en un DD externo más grande que el de mi compu, pero sólo respaldo los archivos importantes (fotos, documentos, videos, etc); mi pregunta es: ¿es posible respaldar de manera automática únicamente las carpetas que yo especifique?

    Ahora, yo lo que hago es que una vez que respaldo los archivos en el medio externo, los elimino de mi computadora; si vuelvo a “sincronizar” (por así decirlo) el respaldo, me borra los archivos que previamente tenía en la computadora también del respaldo externo?

  • Jose Luis Gonzalez

    Arturo: El EASUS Todo Backup, tiene el menu que dice:
    Backup selected files, PARTITION or entire computer. ¿Que es partition? y en ENTIRE COMPUTER, ¿no es lo mismo que clonar?

    Y en el menu de CLON que dice: Create an exact copy of hard disk or partition. ¿Que diferencia tiene con hacer un backup de entire computer?

    Me puedes explicar un poco mas por favor??

    GRACIAS!

  • Jorge

    Perdonar, pero quien ha dicho que era GRATIS, en mi pueblo GRATIS es no pagar dinero y por esto te soplan pasta.