Crear aplicaciones de iPhone 3G / iPod Touch

Desde hace algunos días, me bajé el iPhone SDK, más por curiosidad que por otra cosa (mis conocimientos de C, el lenguaje de programación, se reducen a una sola clase de introducción al mismo en la que, lamentablemente, me quedé dormido… maldito antiguo yo!).

Pero aún así, todo este asunto de desarrollo de aplicaciones del iPhone, y sobre todo, el App Store como una de las maneras más eficaces de poner la aplicación en las manos de los usuarios, me parecen demasiado interesantes como para dejarlas pasar.

Navegando por la web, encontré varios útiles recursos para esto, una de las últimas un manual publicado por los creadores de PhotoKast, una aplicación del iPhone para compartir fotos:

Building PhotoKast: Creating an iPhone app in one month

 

 

Esta guía deja de lado todo el asunto de programación, y explora el proceso creativo, la concepción de la aplicación, el diseño de interfaces, y similares temas. Muy interesante.

 

Cocoa Dev Central

Otro muy bueno, es este tutorial de Cocoa DevCenter: Learn Objective C

Picture 1

De hecho, todo Cocoa Dev Central es genial 

Clases en Stanford

Por otro lado, la Universidad de Stanford publicó hace algún tiempo (Setiembre del 2008), todo el curso que dictó a sus alumnos sobre el desarrollo de aplicaciones para el iPhone.

Aquí pueden encontrar las clases

Aquí las aplicaciones, producto de las enseñanzas

 

Links oficiales

Una de las fuentes de información más ricas, son los foros y la página oficial de Apple para el iPhone SDK.

Link

Hacer juegos en el iPhone

Una guía cubriendo las alternativas que tenemos para crear juegos en el iPhone. Desde herramientas y motores de terceros (como el Unity Engine), a crear nuestro propio engine con Objective C:

Picture 2

Link 

Libros

Dos libros para aprender y dominar Objective C, el lenguaje de programación de OSX y el iPhone:

Learn Objective C

Programming in Objective-C 2.0

No more articles