Desde hace algunos días, me bajé el iPhone SDK, más por curiosidad que por otra cosa (mis conocimientos de C, el lenguaje de programación, se reducen a una sola clase de introducción al mismo en la que, lamentablemente, me quedé dormido… maldito antiguo yo!).

Pero aún así, todo este asunto de desarrollo de aplicaciones del iPhone, y sobre todo, el App Store como una de las maneras más eficaces de poner la aplicación en las manos de los usuarios, me parecen demasiado interesantes como para dejarlas pasar.

Navegando por la web, encontré varios útiles recursos para esto, una de las últimas un manual publicado por los creadores de PhotoKast, una aplicación del iPhone para compartir fotos:

Building PhotoKast: Creating an iPhone app in one month

 

 

Esta guía deja de lado todo el asunto de programación, y explora el proceso creativo, la concepción de la aplicación, el diseño de interfaces, y similares temas. Muy interesante.

 

Cocoa Dev Central

Otro muy bueno, es este tutorial de Cocoa DevCenter: Learn Objective C

Picture 1

De hecho, todo Cocoa Dev Central es genial 

Clases en Stanford

Por otro lado, la Universidad de Stanford publicó hace algún tiempo (Setiembre del 2008), todo el curso que dictó a sus alumnos sobre el desarrollo de aplicaciones para el iPhone.

Aquí pueden encontrar las clases

Aquí las aplicaciones, producto de las enseñanzas

 

Links oficiales

Una de las fuentes de información más ricas, son los foros y la página oficial de Apple para el iPhone SDK.

Link

Hacer juegos en el iPhone

Una guía cubriendo las alternativas que tenemos para crear juegos en el iPhone. Desde herramientas y motores de terceros (como el Unity Engine), a crear nuestro propio engine con Objective C:

Picture 2

Link 

Libros

Dos libros para aprender y dominar Objective C, el lenguaje de programación de OSX y el iPhone:

Learn Objective C

Programming in Objective-C 2.0

  • Buena reseña de recursos para desarrollar en el iPhone.

    Recientemente he estado pensando en adquirir un iPhone o Touch para jugar con el SDK pues tengo varios conocidos que me preguntan si ya estoy desarrollando aplicaciones allí. No cabe duda que hay un mercado interesante allí.

    Me pregunto si el SDK puede usarse en plataformas diferentes de Mac, creo que no. ¿Significa eso que necesito una Mac para desarrollar para iPhone?

    También no me queda claro si basta con un Touch o se necesita un iPhone con línea activa para pruebas. No dudo que existan emuladores para ver como luce una aplicación desde una computadora pero nada puede reemplazar a usar el dispositivo.

  • @Alexis
    Así es, de momento, necesitas una Mac para desarrollar para el iPhone ya que la mayoría de aplicaciones (XCode, Interface Builder), son las mismas que se utilizan para desarrollar las aplicaciones para la Mac (después de todo, ambos usan el mismo sistema operativo)

    Y basta con un iPod Touch, pues puedes transferir las aplicaciones en prueba directamente al iPod. Aunque el emulador que se incluye en el SDK es bastante bueno.

  • Hola a Todos
    Este mensaje es para todas las personas que esten interesadas en aprender hacer aplicacione para iphone
    http://iproyectoiphone.blogspot.com/

    aqui voy a realizar un curso de 16 capitulos totalmente gratis

    si estas interesado delen una mirada

    Los espero

  • Hola a Todos
    Este mensaje es para todas las personas que esten interesadas en aprender hacer aplicacione para iphone
    http://iproyectoiphone.blogspot.com/

    aqui voy a realizar un curso de 16 capitulos totalmente gratis

    si estas interesado delen una mirada

    Los espero