Ahora que el iPhone por fin tiene una cámara fotográfica decente en el 3GS, los hacks y aplicaciones para aprovechar esta nueva característica no se hicieron esperar.

Y prueba de ello es este iPhone Scanner, creado a partir de cartón, que podemos replicar y, por supuesto, empezar a utilizar en casa. Para qué comprar un enorme scanner, si podemos crear esta enorme estructura para el iPhone?

2992413705_5f9e8f5387

2992265019_ea7b1e3aca

La calidad, como pueden ver en los screenshots, es sorprendentemente buena, aunque me imagino que, personalmente, aún preferiría un scanner común y corriente (a pesar de que el mio no lo utilizo hace más de un año)

Link

vía lifehacker

  • dubitador

    Al contrario arturogoga, una camara de al menos dos megapixeles y con alguna que otra ayudita software saca unas imagenes estupendas para el OCR.

    Incluso hay un programilla que es capaz de capturar las paginas de un libro abierto, separarlas y aplarnarlas, eliminado la linea central e incluso los dedos sujetando las paginas. Asi pues, suponiendo que le mandas al iPhone o a tu camara digital que, tras hacer los pertinentes ajustes de enfoque, iluminacion y programa interno, vaya tomando fotos cada equis tiempo, puedes “escanear” un libro en un suspiro y sin maltratarlo.

    Sobre el programilla, aqui:
    http://www.neoteo.com/snapter-convierte-tu-camara-en-un-escaner-14378.neo

  • interesante lo de @dubitdator .. aver si funciona con mi cel (aunque casi nunca escaneo (vivo a punta de PDF))